Connect with us

#EsTrending

Un agujero negro supermasivo sorprende a astrónomos de la NASA

Balck_Hole_560X315

artículo

Un agujero negro supermasivo sorprende a astrónomos de la NASA

Este agujero negro es 17 billones de veces más grande que nuestro sol, mientras que el mayor que se ha encontrado hasta el momento lo es 21 billones de veces. ¡Son tamaños tan grandes que son muy difíciles de imaginar!

Hasta ahora se creía que estos agujeros negros supermasivos, que pesan alrededor de 10 billones de soles, solo se encontraban en el centro de galaxias enormes en zonas de gran población estelar. Por ejemplo, el agujero negro más grande hasta ahora, está ubicado en la agrupación galáctica Coma, que está formada por más de 1.000 galaxia.

Pero lo curioso de este hallazgo, es que se dio en la galaxia NGC 1600 que forma parte de un grupo de apenas 20 galaxias, considerado un lugar de muy baja población. Es como si hubiesen encontrado un gran rascacielos en un pequeño pueblo desolado. Y esta nueva información, desmiente todo lo que se creía de los agujeros negros de gran tamaño.

Mira también: ‘Esconder la Tierra’: La solución de los expertos para evitar ataques extraterrestres.

“Hay muchísimos grupos de galaxias como el de NGC 1600” afirma Chung-Pei Ma, astrónomo de la Universidad de California. “Nosotros estimamos que estos grupos, de tamaño promedio, son hasta 50 veces más abundantes que los de gran tamaño”. Lo que supone que tal vez este tipo de agujeros negros sea mucho más común de lo que se pensaba.

Chung-Pei y sus colegas reportaron que este agujero negro supermasivo se encuentra en dirección hacia la constelación Eridanus, a 200 millones de años luz de la Tierra. En otras palabras, habría que viajar a la velocidad de la luz durante 200 millones de años para llegar a ese lugar. ¡Así que no hay nada que temer!

Aún no se ha logrado explicar por qué este agujero alcanzó un tamaño tan monstruoso, pero se está tomando a consideración la teoría de que son dos agujeros negros que se mezclaron hace mucho tiempo.

Es impresionante cómo el universo sigue sorprendiéndonos y demostrándonos que aún nos faltan muchas cosas por descubrir. ¡Quién sabe qué otra clase de hallazgos nos depare el futuro!    

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top