Connect with us

Un lobo es la mascota oficial del Mundial de Fútbol Rusia 2018

ZabiVid

artículo

Un lobo es la mascota oficial del Mundial de Fútbol Rusia 2018

Se llama Zabivaka, que en ruso significa ‘el que anota’, y estaba compitiendo contra dos felinos, contra un tigre “fuerte y enérgico” y un gato “listo y ágil”. Fue elegido luego de que más de un millón de rusos votaran en internet por su mascota favorita.

La cara del Mundial la diseñó Ekaterina Bocharova y se llevó el 52,8 de los votos, mientras que el tigre diseñado por Valeria Taburenko obtuvo el 26,8, y el gato de Sofia Podlesnykh el 20,4.

También te puede interesar: Conoce los máximos goleadores de la Copa Mundial de Fútbol

Zabivaka es un lobo “encantador y seguro de sí mismo”, con gafas de ventisca que viste una pantaloneta roja y una camiseta blanca de mangas azules que dice Russia 2018.

En total se presentaron más de 100 diseños y finalmente, como lo anunció el astro y exfutbolista brasilero, Ronaldo, el lobo seguro de sí mismo fue el ganador.

Según la biografía oficial de la página de la FIFA, Zabivaka puede ser el jugador más joven del equipo, pero no hay alguien más rápido, audaz y hábil que él con un balón.

Es un lobo que siempre soñó con ser estrella de fútbol y que ahora verá su sueño realizarse. Afirma que sus gafas le dan poderes especiales sobre la cancha y que, además, le lucen y hacen que se vea mejor en las fotos que le encanta tomarse.

De seguro Zabivaka será un hit en Instagram y en las demás redes sociales que se llenarán de fotos suyas.

También te puede interesar: Lionel Messi, el nombre de los récords en el fútbol mundial

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top