Connect with us

Ley del Karma: Todo lo que debes saber para alcanzar la felicidad plena en tu vida

ASTRAL

Ley del Karma: Todo lo que debes saber para alcanzar la felicidad plena en tu vida

¿Karma? Es hora de cerrar esos círculos.

Muchos hemos oído hablar del karma, esa fuerza extraña que “nos castiga” por las acciones negativas que hemos cometido, pero ¿cómo funciona? ¿cómo se paga? ¿qué es?

Primero que nada, debemos entender que el karma es una ley, una ley que además es impersonal. Ella funciona de vida en vida de la siguiente manera:

En la primera vida Carlos le hace daño a María → María le hace daño a Carlos en la siguiente vida → Carlos le hace lo mismo a María… Y así en un ciclo constante hasta que entendemos que nosotros mismos podemos romper estas cadenas kármicas. Al entender que nosotros somos los dueños totales de nuestro destino podemos proceder a empezar a cerrar estos ciclos.

¿Cómo romperla? Entendiendo que esa acción de “Nuestro Carlos” es provocada por un proceso que hemos iniciado en algún momento, de alguna existencia pasada.

Uno de los primeros pasos para cerrar estos círculos es comprender que nosotros en alguna vida pasada le hicimos lo mismo a “Nuestro Carlos”, por muy malo que parezca. Es por ello que en la actualidad estamos “pagando” nuestro karma con él. Al profundizar en esto, podremos proceder a interiorizar el ciclo y perdonar de verdad a “Nuestro Carlos”.

¿Así de fácil? Sí, y no. Cada persona con la que estamos viviendo en esta existencia tiene algo que enseñarnos o algo que le debemos enseñar. Nos reencontramos ciclo tras ciclo para alcanzar la sabiduría universal, y en algunos casos culminar esos “pagos pendientes”. Debemos librar nuestro corazón de esa necesidad de vengarnos de otros, comprender y aceptar, cerrar esas puertas para que nuestra misión se vea revelada para alcanzar la elevación espiritual.

Karma instantáneo

Shutterstock.

Hay otro tipo de karma: El instantáneo. Este es el que aplica la Ley de “forma inmediata”, esto quiere decir que no nos llevamos a nuestra siguiente encarnación este tipo de manifestaciones. Existe un dicho popular que dice “Lo que en esta vida se hace, en esta vida se paga”, y hay que agradecer a la sabiduría ancestral que nos explica con esa frase tan sencilla la función de esta regla existencial.

Pero ¿por qué este no se arrastra hasta la siguiente existencia? Este tipo de cadena es para que aprendamos las cosas que debemos mejorar en nuestras vivencias como entes vivientes.

Ejemplo: Si usted tiene un superior que lo que lo único que hace es limitar el camino de sus empleados (y lo disfruta) pero el día de mañana lo botan por razones que “nadie conoce”, es karma instantáneo. Su aprendizaje será precisamente a tratar a todos como iguales, y a no buscar ser la piedra en el camino de las personas que estén por debajo. Seguramente no volverá a ser jefe, y de caer en el mismo error entrará a un ciclo constante hasta que aprenda su lección.

Es importante destacar que esta ley universal no verá “cómo pagues”, lo que importa es “que pagues”. Esto quiere decir que es importante equilibrar la carga que llevamos.

¿Cómo se equilibra la “Carga kármica”? Haciendo una acción igual (o mayor) sobre la que llevamos. Si usted fue el jefe que, por gusto, le quitó el empleo a alguien, y las cosas en su empresa empiezan a detenerse, no es coincidencia. Es necesario que ayude a alguien para equilibrar su carga.

Hay estudios que demuestran que las mujeres que no pueden concebir hijos (sea por el motivo que sea), luego de adoptar y de “amar a la criatura” pueden procrear dentro de sí mismas un hijo propio. Esto es debido a que seguramente, en alguna existencia pasada, cometieron algún acto que la Ley Kármica necesita cobrar, y al adoptar y amar un hijo que no es propio han equilibrado su propia carga espiritual.

Hay numerosos casos en los que podríamos ejemplificar y mostrar cómo funciona esta locura del karma, pero seguramente tú tienes tus propias experiencias y anécdotas.

Recuerda: Equilibra tu carga kármica y perdona de corazón para que no arrastres nada a tu siguiente vida y puedas ascender a un mejor plano.

Colaboración: Apoyo Astral.

Más de ASTRAL

#TRENDING

Entradas recientes

To Top