Connect with us

¿Qué pasó? ‘Tito el Bambino’ fue víctima de ladrones mientras ayudaba a damnificados en Puerto Rico

Instagram.com/titobambinoelpatron

ENTRETENIMIENTO

¿Qué pasó? ‘Tito el Bambino’ fue víctima de ladrones mientras ayudaba a damnificados en Puerto Rico

Tras el paso del huracán María por la isla de Puerto Rico, numerosos artistas se han movilizado con el fin de obtener recursos y objetos que sean de utilidad para los afectados.

Mira también: El momento en el que Bruno Mars cantó en español recordando a los damnificados de Puerto Rico 

El reggaetonero de origen puertorriqueño, ‘Tito el Bambino’, no fue ajeno a lo que ocurrió en su país natal y en sus redes sociales registró cómo fue la destrucción en la isla y la forma en que se podía ayudar a los damnificados.

Además, ‘Tito’ vivió la destrucción por el huracán en carne propia con la devastación de una de sus propiedades, que precisamente fue víctima de los ladrones.

Según contó en su cuenta de Instagram, la puerta de su hacienda en el municipio de Carolina fue forzada y robaron parte de sus pertenencias.

Te puede interesar → El aterrador tráiler de ‘Stranger Things’ protagonizado por La Chilindrina te dará pesadillas 

Todo esto ocurrió mientras ‘Tito’ participaba en las labores de ayuda y recolección de alimentos para los miles de damnificados que hay en Puerto Rico.

“Mucha gente cuando pongo mensajes positivos se ponen cínicos porque piensan que, porque canto no soy un ser humano de carne y hueso. Hoy voy a mi finca luego de casi 18 días sin ir y me percato que me robaron, lo importante es que sé en quién he creído y quién me hace mal yo le deseo el bien”, señaló.

El paso de María en Puerto Rico dejó a la isla sin fluido eléctrico y un 40% del territorio permanece sin agua potable, por lo que las oleadas de robos se han incrementado.

Impresionante: devastación en zona de Puerto Rico donde se grabó ‘Despacito’ tras paso del huracán María

Luis Fonsi y Daddy Yankee le dieron vida al éxito de ‘Despacito’ a inicios de 2017 y desde entonces las escenas donde decenas de parejas bailan en las calles de Puerto Rico se viralizaron en el mundo.

Mira tambiénContundente: así respondió Falcao a críticas por su mensaje a México después del terremoto 

Hoy el panorama es distinto en aquella isla que irradiaba luz y alegría durante ese video: la devastación se tomó la isla tras el paso del huracán María que ya deja 34 muertos en esa zona del Caribe.

Palmeras caídas, árboles destruidos y vecinos intentando reconstruir sus hogares es el panorama que ahora se aprecia en la zona.

Luis Fonsi

El huracán María atravesó la isla en categoría 4 con vientos sostenidos de 250 kilómetros por hora.

Te puede interesar → Terremoto en México y paso del huracán María en Puerto Rico: lo más impactante de la semana 

El fenómeno dejó sin electricidad la isla y con comunicación satelital intermitente.

 

Luis Fonsi

“En términos de infraestructura, Puerto Rico ya no será lo mismo”, indicó Carlos Mercader, portavoz del Gobierno del territorio estadounidense.

Luis Fonsi

¿Qué dijo Trump?

“El presidente de EE UU declaró que existe un gran desastre en el territorio autónomo de Puerto Rico y ordenó asistencia federal para complementar los esfuerzos de recuperación locales del territorio en las áreas afectadas por el huracán María”, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, manifestó que ya había pedido a Trump que declarara a la región como “zona de desastre”. En respuesta, el republicano le aseguró que Estados Unidos estaba con él y con su pueblo. “¡Manténgase a salvo!”, le solicitó el ejecutivo estadounidense.

Luis Fonsi

“Puerto Rico ha quedado absolutamente arrasado. Muy, muy golpeado”, señaló Trump.

Parte de la asistencia que puede llegar por Estados Unidos incluye albergues o reparación de hogares. Asimismo, es posible efectuar préstamos de bajo costo para cubrir pérdidas de propiedades que carecían de seguro, o programas que ayuden a ciudadanos y empresarios a recuperarse por el desastre.

Luis Fonsi

Fotos: Getty Images

Seguir leyendo

Más de ENTRETENIMIENTO

#TRENDING

Entradas recientes

To Top