Connect with us

10 Cosas que nadie te dice sobre perder peso

PesoVid

SALUDABLE

10 Cosas que nadie te dice sobre perder peso

Cada día son más comunes los casos de personas que logran bajar una enorme cantidad de peso en busca de mejorar su calidad de vida.

Es muy común que muchos de ellos pensaran que sus vidas iban a ser perfectas una vez que alcanzaran el peso deseado…

A pesar de que hay beneficios increíbles cuando logras obtener la figura que querías, también puede haber una que otra sorpresa.

Según los testimonios de mucha gente que ha logrado perder peso, acá te dejamos una lista de las 10 cosas que nadie te dice al respecto:

 

1.- Perder peso no es ser feliz

Sí, proponerte una meta y alcanzarla se sentirá increíble, pero no esperas que resuelva algún problema con tu esposa, tu trabajo o contigo mismo. Un estudio de la University College London les hizo seguimiento a 2.000 personas con sobrepeso por 4 años. Y los resultados fueron que las personas que perdían peso tenían hasta el doble de probabilidades de deprimirse que una persona que ganaba o mantenía su peso.

Si vas a perder peso, hazlo para ser más saludable y tener mejor calidad de vida, pero si lo que buscas es solucionar alguna situación emocional o psicológica, lo mejor es que busques ayuda profesional.

 

Peso01

 

2.- Los sabores cambian

Cuando adelgazas, tus papilas gustativas se vuelven mucho más sensibles, según John Morton, jefe de cirugía bariátrica de la Universidad de Stanford.

Al sufrir de sobrepeso, las papilas gustativas pierden sensibilidad, y eso podría explicar por qué las personas se concentran en comer más cantidades de comida, en vez de enfocarse en el sabor o la calidad.

También te puede interesar: Te explicamos por qué te pones de malas cuando tienes hambre

Peso02

 

3.- Tus relaciones también cambiarán

Tus esfuerzos por perder peso puede que te acerquen muchísimo a tu pareja. Pero también puede que tu éxito les traiga problemas…

Un estudio de Health Communication descubrió que cuando un individuo no apoya a su pareja con su dieta o rutina de ejercicios, la relación se amarga.

Esto también ocurre cuando uno de los dos obliga al otro a seguir su nuevo estilo de vida, o cuando deciden someterse a una cirugía.

 

Peso03

 

4.- Tomará un tiempo adaptarse

Aun cuando hayas perdido peso, puede que todavía te veas a ti mismo como alguien obeso.

Si tienes sobrepeso sueles apartarte mucho porque sabes que obstaculizas el espacio a tu alrededor, o buscas una mesa amplia en un restaurante donde puedas entrar…

Algunas personas que ya han bajado de peso, mantienen estos hábitos sin darse cuenta que ya no son necesarios.

 

Peso04

 

5.- Necesitarás más suéteres

Si has perdido el 10% de tu masa corporal, tu metabolismo cambiará y eso te hará mucho más susceptible al frío.

 

PEso05

 

6.- Tu memoria mejorará

Según un estudio suizo, la memoria de las personas que han adelgazado mejora significativamente tan solo a los 3 meses del cambio.

Otros estudios han demostrado que también hay un aumento en la actividad cerebral.

Te recomendamos leer: 6 mitos de la memoria humana que siempre has creído

Peso06

 

7.- Dormirás mejor

Cuando pierdas peso, te darás cuenta que tienes mucha más energía durante el día, lo que implica que serás capaz de realizar más actividades y estarás más cansado cuando llegue la noche.

Y eso, significa un mejor sueño…

 

Peso07

 

8.- Puede que parezcas mayor

Tus músculos y tus huesos te agradecerán muchísimo el cambio, pero puede que tu piel… no tanto.

La grasa de tu rostro también desaparece al perder peso, por lo que tendrás un look un poco más desgastado.

Las cirugías de lifting son más comunes en las personas que han perdido grandes cantidades de peso.

 

Peso08

 

9.- Si tienes hijos, también adelgazarán

Los pequeños aprenden con el ejemplo.

De acuerdo con un estudio en el diario Obesity ,por cada punto que un padre pierde en su índice de masa corporal, sus hijos pierden un 25% de ese peso.

Puede que parezca poco, pero este ha sido el único método para lograr pérdida de peso tanto en padres como en niños… la terapia y el aumento de ejercicios, tuvieron cero resultados.

Mira también: Los crayones pueden ser más peligrosos para los niños, que la marihuana

Peso09

 

10.- Puede que sientas más estrés

Aunque esos kilos que van desvaneciendo puede traerte una alegría asombrosa, la angustia de mantener ese peso, puede que te resulte un poco agobiante.

Según el National Weight Control Registry la mayoría de las personas que logran mantener su nuevo peso por más de un año, lo logran generando una obsesión al respecto.

Si decides adelgazar, planifica una rutina con la que puedas sentirte cómodo a largo plazo. Haz del ejercicio una prioridad, y busca todo el apoyo que puedas en amigos y familiares.

 

Peso10

 

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de SALUDABLE

#TRENDING

To Top