Connect with us

3 cosas “naturales” que en realidad podrían matarte

SALUDABLE

3 cosas “naturales” que en realidad podrían matarte

 

En la actualidad no existe otra palabra más sonada que “natural”. Ahora todo es saludable debido a que es “100% natural”, no hay nada mejor para tu cuerpo que “lo natural”.

Debes hacer yoga, tomar tus suplementos alimenticios (que no sabías que existían), comer sano, y así lograrás tener una vida mucho más longeva, y de mayor calidad que la del promedio de la población, ¿cierto? Pues no. De hecho algunas de esas nuevas tendencias podrían llegar a matarte.

Y si mueres ya no podrás hacer esos “posts” saludables en Instagram.

Nos encontramos en un momento en el cual, casi por instinto, las personas toman como bueno todo lo “natural” y repudian o rechazan todo lo que no lo sea.

A menos que hablemos de implantes en los senos, bótox y depilaciones láser. Todo eso está permitido…

botox

“Doctora, hágame parecer más natural”.

Te recomendamos: Esta app quiere reemplazar la píldora anticonceptiva

Si bien es cierto que la modernidad nos ha llevado a un mundo repleto de químicos, eso no quiere decir que todo lo que se denomine como “natural” sea beneficioso para ti.

Muchas personas asimilan que los productos mal llamados “orgánicos” “verdes” o “eco-friendly”, son superiores o proporcionan beneficios que los otros no.

Ojalá todo eso fuera cierto. Pero lamentablemente la mayoría de las empresas están en el negocio de hacer dinero, no de decir la verdad; y por eso se aprovechan de la popularidad de toda esta vibra conservacionista y sana.

Acá te dejamos algunas de esas cosas “naturales” que, en realidad, podrían perjudicar tu salud seriamente.

 

#3 Productos de higiene “naturales”

products

Estos productos pertenecen a un negocio valorado en, aproximadamente, 600 millones de dólares y los podemos encontrar en casi todas las tiendas y supermercados; lo malo, es que la gran mayoría de ellos son una farsa.

Lo más probable es que tu jabón hecho con leche de cabra, miel de abeja y trigo europeo, contenga los mismos químicos que cualquier otro.

Y en dado caso que encuentres un producto realmente natural, seguramente no se desempeñará bien en el área de limpiar, lo cual resultaría en un fracaso para el único propósito de su existencia.

La idea de un desinfectante es eliminar el 99.9% de las bacterias, y los únicos productos capaces de hacer eso son los químicos: como el cloro.

Pero bueno, al final los gérmenes son naturales, ¿no?

 

#2 Productos lácteos sin procesar

leche

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estima que al menos un 2% de estadounidenses consumen leche sin procesar (a pesar de que es mucho más costosa que la pasteurizada).

Para los que no saben lo que es la pasteurización, es el proceso de calentar alimentos, generalmente líquidos, a altas temperaturas y luego enfriarlos de nuevo para su consumo. Esto ayuda a la eliminación de las bacterias que naturalmente pueden encontrarse ellos. Y aunque este proceso no implica ningún químico, aun así es considerado “no natural”.

La personas no empezaron a pasteurizar los alimentos solo porque era divertido, es porque es un procedimiento que elimina las bacterias que poseen y nos ayudan a prevenir enfermedades que podrían causar nuestra muerte.

Por algo, Louis Pasteur fue un reconocido químico y bacteriólogo… seguramente deberíamos tomarlo más en serio.

 

#1 Los partos caseros

birth

Muchas madres modernas quieren dar a luz en sus hogares, en vez de en un terrible hospital esterilizado y con el cuidado de profesionales expertos en la materia.

Aunque dar a luz en tu casa con tus mascotas y toda tu familia sea una experiencia hermosa, no significa que sea segura.

También te puede interesar: La ciencia lo confirma: ¿Sabías que no debes besar a tu perro?

Investigadores ha descubierto que los casos de muerte al nacer son 7 veces más comunes en los hogares que en un establecimiento médico.

Aunque muchos partos se produzcan con normalidad en muchos hogares, si se llegase a presentar alguna dificultad, una casa no es el lugar idóneo para solucionarla. Hay que tomar en cuenta que durante mucho tiempo en nuestra historia, antes de que existiera la tecnología, era bastante común que las mujeres perdieran a sus hijos durante el parto.

 

Se debe reflexionar acerca de lo que damos por sentado. Por supuesto hay muchas cosas naturales que son beneficiosas para nuestra salud física y mental, pero no debemos aceptar todo lo que venga con la etiqueta de “natural”. Sin importar qué tipo de producto sea, siempre debemos cuestionar su efectividad y aprobación antes de ponerlo en contacto con nuestro organismo.

 

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de SALUDABLE

#TRENDING

To Top