Connect with us

#EsTrending

5 cosas que no sabías de los atletas paralímpicos de este año

JOVid

artículo

5 cosas que no sabías de los atletas paralímpicos de este año

Aunque la mayoría de la atención se la llevan los Olímpicos regulares y Michael Phelps, hay que informar que los Juegos Paralímpicos cuentan con una cantidad de atletas increíbles que deberían ser igual o más reconocidos que El Tiburón de Baltimore.

Muchas de las historias de estos deportistas son muy conmovedoras y son un ejemplo a seguir de trabajo duro y mucho esfuerzo, para la inspiración de cualquier persona, sin importar sus condiciones.

Acá te dejamos con 5 cosas que seguro desconocías sobre algunos atletas de los Juegos Paralímpicos de Rio 2016:

 

1. Uno de sus ciclistas fue piloto de la Fórmula 1

JO01

Alex Zanardi tuvo un accidente en una carrera en Alemania y tuvieron que amputarle ambas piernas. Desde entonces, se ha dedicado al ciclismo como forma de rehabilitación. Ya cuenta con 4 medallas de las cuales 2 son de oro.

 

2. El nadador brasilero, Daniel Dias, es el atleta con más medallas para su país

JO02

Daniel nació con malformaciones en ambos brazos y en su pierna derecha. Aun así, ha roto 6 récords mundiales y ganado 15 medallas antes de este año: 10 de oro, 4 de plata y 1 de bronce, en Beijing 2008 y Londres 2012. En los juegos de este año, lleva 2 de oro, 2 de plata y 1 de bronce.

 

3. Esta nadadora cambia de categoría todos los años

JO03

La brasilera Susana Ribeiro, sufre del Síndrome de Shy-Drager desde hace 12 años. Una condición que va degradando su respiración, movimiento y otras funciones motoras a través del tiempo. Por eso, cada año que pasa tiene menos capacidades que el año anterior y debe cambiar de categoría.

En varias entrevistas, ha dicho que los deportes de alto rendimiento la ayudan a disminuir la velocidad de la enfermedad y la mantienen viva.

 

4. El arquero Matt Stutzman, está considerando competir en eventos para no-discapacitados

JO04

Matt es tan bueno que mantiene el récord mundial por el tiro con arco de mayor distancia. Ganó una medalla de plata en Londres 2012 y ya se está preparando para Tokyo 2020.

Aunque no tiene brazos, está más que capacitado para participar en competencias regulares.

 

5. Esta atleta ha ganado más de 20 medallas en 3 deportes diferentes

JO05

Directo desde Gran Bretaña, llega Sarah Storey, una atleta fenomenal de los paralímpicos.

Sarah, a pesar de tener una malformación en su mano izquierda, se ha llevado 24 medallas, en 3 deportes distintos, en 6 Juegos Paralímpicos.

En Barcelona 1992 y Atenas 2004 ganó: 5 de oro, 8 de plata y 3 de bronce en nado. Mientras que en ciclismo se llevó la dorada en Beijing 2008 y otras dos en Londres 2012. Es te año se llevó dos doradas más, una en ciclismo de ruta y otra en ciclismo en pista.

Impresionante, ¿no?

¡Piénsalo dos veces antes de decir que no eres capaz de hacer algo!

También te puede interesar: ¿Por qué ganar una medalla de oro es la mayor motivación de los Olímpicos?

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top