Connect with us

5 señales que indican que te falta tolerancia con la comunidad homosexual

gay.560

artículo

5 señales que indican que te falta tolerancia con la comunidad homosexual

“No soy homofóbico, pero no creo que los homosexuales deban adoptar niños”. Si alguna vez has dicho algo así, podrías estar más cerca de ser homofóbico de lo que piensas.

La homofobia comprende un rango variado de percepciones y sentimientos negativos contra quienes se identifican como lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). Se trata de actitudes que no siempre son evidentes y que se producen también en personas que se consideran ‘tolerantes’.

Al contrario de lo que sugiere su sufijo “fobia”, más allá del miedo, la homofobia se define como prejuicio, crítica, aversión, antipatía, violencia y hostilidad contra alguien con base en su orientación sexual, de tal manera que sus manifestaciones pueden ser muy sutiles.

¿Cómo identificar si eres homofóbico, así creas lo contrario?

1.Piensas en la comunidad LGBT como seres aparte: No considerar a un homosexual como un ser humano normal y con los mismos derechos y deberes que cualquier ciudadano, es el principal síntoma de la discriminación. Las preferencias sexuales de una persona no deben interferir con la garantía de sus derechos civiles, como el matrimonio y la adopción, o la libre expresión de su personalidad y sus gustos, dentro de los límites de la ley.

2. Te incomodan: Desde ver un beso hasta que caminen tomados de manos en las calles, si te escandaliza la demostración pública de afecto entre personas de un mismo sexo y consideras que deberían vivir “su estilo de vida” solo en privado, estás a un paso de la intolerancia.

3. Crees que ser gay es una “condición”: No es una enfermedad, no es algo de lo que hay que lamentarse, es parte de la identidad de millones de personas y no es un indicador que afecte negativamente ni la inteligencia, ni la competencia en el trabajo, ni el desempeño escolar, ni define en sí mismo si alguien es bueno o malo.

4. Es un tabú para los niños: Si no puedes explicarle a tus hijos que el amor y el valor de una persona no depende del sexo es porque tú verdaderamente no lo crees.

5. Has callado: Si has tolerado el abuso contra gente LGBT porque consideras que en el fondo ellos se lo han buscado, definitivamente eres ‘homofóbico de clóset’.

En 2015, el 32% de los crímenes de odio en Estados Unidos se dirigieron contra miembros de la comunidad LGBT y los afectados por el VIH.  Esta preponderancia es mayor a la de los ataques a cualquier otra minoría.

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top