Connect with us

“Como todo un sol”: Seis hábitos para caerle bien a las personas

deditos

artículo

“Como todo un sol”: Seis hábitos para caerle bien a las personas

Agradarle a las personas es un arte que puedes dominar, si te lo propones. Aunque siempre habrá con quienes choques por intereses, creencias, gustos o simplemente energía, seguir estos parámetros al momento de relacionarte con los demás no solo te hará ganar más amigos, sino que te permitirá influir mejor sobre las personas.

  • Apréndete sus nombres: Para una persona, no hay nada más sagrado que su nombre. Que te lo aprendas significa que te importa y que lo olvides, es una señal de que no es nadie para ti. Procura saber el nombre de quienes te rodean y utilízalo cada vez que te dirijas a ellos para captar su atención.
  • Sonríe: Una actitud positiva hará que parezcas más atractivo, confiado y amable. En especial, cuando solicites algo, hazlo con una sonrisa. Quienes no sonríen tienden a ser tratados peor que quienes sí lo hacen, así que comienza a aplicarlo desde ya. ¿Bonus? Te sentirás mejor.

thath

  • Colabora: No hay mejor manera de hacer networking y caer bien que haciendo favores. Pero no desde el servilismo desmedido o desde el interés, sino ayudas que realmente signifiquen algo para las personas. Además de hacerte sentir bien contigo mismo, ser solidario te gana la simpatía de la gente y seguramente estarán más que felices de ayudarte cuando tú lo necesites.

jgmdg

  • Da cumplidos: En este mundo en el que somos bombardeados por críticas, un halago bien fundamentado es como bálsamo sobre una quemadura. No des halagos vacíos, sino bien merecidos y que realmente denoten un rasgo digno de exacerbar en la persona, como la habilidad para manejar crisis, un buen discurso, un logro creativo o valores como la solidaridad, la humildad o la responsabilidad.
  • Escucha: Por lo general, las conversaciones e interacciones se basan en que cada interlocutor considera que lo que tiene que decir es lo más importante. Destaca entre los demás escuchando a los demás e interesándote genuinamente en lo que tiene que decir, desde sus triunfos hasta sus preocupaciones, cuando una persona sabe que le estás prestando atención, te regalará automáticamente su simpatía.

opoo

  • Haz que se sienta importante: Recordarle a la otra persona su propio valor a través de tus atenciones es una forma segura de ganar una amistad. Por el contrario, si quieres hacer un enemigo, ignóralo o hazle sentir que no te importa para nada.

También te puede gustar –►¡Comprobado! Las personas más inteligentes tienen menos amigos

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top