Connect with us

#EsTrending

7 sencillos pasos para evitar que te piquen los mosquitos

mosquitos

ENTRETENIMIENTO

7 sencillos pasos para evitar que te piquen los mosquitos

 

A lo largo de tu vida, te podrás haber dado cuenta que siempre habrá personas que se llevan más picaduras que otras. Cuando algunos ni saben lo que es un mosquito, otros no pueden dar un paso sin usar un repelente. ¿Por qué sucede esto?

Primero hay que aclarar que son las hembras quienes nos pican, puesto que necesitan de nuestra sangre para producir sus huevos; pero estas preocupadas madres no eligen la sangre de cualquiera…

Los mosquitos sienten las sustancias que expulsa nuestro cuerpo, y su favorita es el dióxido de carbono.

Tanto las personas muy mayores como las mujeres embarazadas producen altos niveles de dióxido de carbono, por eso estos insectos chupasangre siempre los preferirán a ellos.

También son atraídos por la sudoración, el calor y los olores fuertes, así que un individuo que se ejercita es una víctima perfecta: la temperatura de su cuerpo aumenta, lo cual lo hace sudar; tiene una respiración acelerada, lo que lo hace emitir mayor cantidad de dióxido de carbono; y su aroma en general se vuelve más intenso.

La mejor forma de protegerse contra las picaduras de mosquitos es mantener la higiene personal. ¡Así que si sientes que te acosan, capaz lo mejor sea darse un baño!

Más de ENTRETENIMIENTO

#TRENDING

To Top