Connect with us

ABC del nuevo Código de Policía en Colombia

HOT

ABC del nuevo Código de Policía en Colombia

Este lunes 30 de enero aquellos colombianos que sean sorprendidos orinando en la calle o no recojan los desechos de sus mascotas podrán ser multados por las autoridades, como lo establece el nuevo Código de la Policía del país.

Entre los cerca de 250 artículos que contempla el Código, los que más generan preocupación entre la ciudadanía son los relacionados con las multas que deberán pagar si incurren en alguna falta.

Te puede interesar leer →  “Liberen a Melania”, la campaña con la que aseguran que la primera dama es infeliz con su matrimonio

Obstruir la ciclorruta, irrespetar a los policías, portar armas de fogueo, tener animales silvestres como mascotas, consumir licor cerca de instituciones educativas, orinar en la calle y permitir que un animal ataque a una persona, hacen parte de las infracciones que pueden ser multadas con multas tipo 1, 2, 3 o 4.

Las sanciones económicas van desde los $98.360 hasta los $786.880.

Además el porte del documento de identidad o la cédula de ciudadanía deberá ser obligatorio.

policia2_ene26

“Cuando un ciudadano no permite su plena identidad, en materia del código, está interfiriendo en una orden de Policía y está tipificado en el artículo 35, literal 3, que es obstruir el procedimiento de Policía”, expresó el coronel de la Policía, Luis Hernández, además de precisar que se incurre en una multa tipo 4: $786.880.

Recuerda: Si la sanción es de tipo 1 o 2, podrás elegir entre pagar la multa con dinero o adelantar un programa o actividad pedagógica de convivencia.

En este enlace puede encontrar todas las multas y los tipos de sanciones que acarrean.

Más de HOT

To Top