Connect with us

Administración de Trump espera tener listo el muro fronterizo en solo dos años

HOT

Administración de Trump espera tener listo el muro fronterizo en solo dos años

La pasada semana, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para iniciar “en unos meses” la construcción del polémico muro en la frontera con México. Esta medida, según considera, acabará con el narcotráfico y la inmigración ilegal.

Contenido relacionado: Trump firma orden ejecutiva para construir un muro en la frontera con México.

El Gobierno estadounidense tiene como meta que el muro sea terminado en tan solo dos años, según explicó el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, durante una entrevista con la cadena Fox.

“El muro se construirá donde lo necesitemos primero y luego lo completaremos (…) realmente espero tenerlo todo listo en dos años”.

Trump ha insistido en reiteradas oportunidades que México será el encargado de financiar la edificación, algo que Enrique Peña Nieto, presidente de ese país, ha negado en constantes entrevistas.

“Estamos examinando el tema del dinero (…) la financiación llegará con rapidez”, aseguró Kelly este miércoles

El plan del magnate llevó al mandatario mexicano a cancelar una reunión que tenían pautada recientemente.

Ve también: “Buena suerte con el muro”: Video con el que pretenden demostrar lo complicado del plan de Trump.

Trump actualmente se encuentra sumido en una fuerte polémica por el veto migratorio que implantó en Estados Unidos, el cual prohíbe la entrada de inmigrantes y refugiados de siete países: Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemén.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top