Connect with us

#EsTrending

Ahora la tecnología 3D hace parte de la cocina

ImpVid

artículo

Ahora la tecnología 3D hace parte de la cocina

El futuro está tocando nuestra puerta.

Si hace 20 años alguien nos hubiera dicho que en algún momento de nuestras vidas veríamos a una máquina imprimir comida, seguramente nos hubiésemos reído en su cara. Pero ha llegado el momento de olvidar la risa y encarar la realidad, porque eso es exactamente lo que está pasando.

Ya existe este tipo de tecnología y se encuentra en las cocinas de varios hoteles y restaurantes en el mundo.

Imp01

A pesar de ser un artefacto maravilloso, la mayoría de las personas no tiene la menor idea de cómo funciona. Aún es un concepto nuevo y, a decir verdad, no es tan sencillo de asimilar.

Sería maravilloso que impresoras 3D de alimentos hicieran comida desde cero, pero ese no es el caso. Funciona como cualquier impresora normal; así como necesitas tinta para imprimir un documento, necesitas los ingredientes para la impresión de un aperitivo: eso incluye dulces, pizzas, hamburguesas y un montón de cosas más.

Imp02

La razón por la que ya es una herramienta indispensable en la gastronomía de alta categoría, es que cuenta con una precisión incomparable. Un diseño que una mano de obra humana podría demorarse horas en realizar, la impresora puede generarlo en cuestión de minutos.

Imp03

Las impresoras 3D aún no han entrado al mercado del hogar, pero ya se lo plantean y están trabajando en ellos.

Los fabricantes imaginan que podría ocurrir lo mismo que sucedió con la aparición del microondas en los 70, era algo extraño que no mucha gente entendía pero en poco tiempo se convirtió en un utensilio indispensable para la cocina de cualquier hogar.

Se espera que con la introducción de las impresoras de alimentos 3D en la gastronomía gourmet, las personas se vayan acostumbrando a la idea y se pueda ir desarrollando una posibilidad de mercadeo, y que en algún momento, cada uno de nosotros pueda tener esta tecnología maravillosa al alcance de nuestras manos.

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top