Connect with us

#EsTrending

Alcohol y cigarro: ¿Por qué son los amigos inseparables?

alcholo_bebida_560

artículo

Alcohol y cigarro: ¿Por qué son los amigos inseparables?

En el pasado, varias investigaciones revelaron que el 85% de las personas que consumen alcohol, también fuman cigarrillos. Pero, ¿cuál es la razón para que esto ocurra?

Un nuevo estudio ha dado con la respuesta a esta pregunta: la nicotina cancela los efectos de somnolencia del alcohol.

¿Cuál es la explicación? La mayoría de las bebidas alcohólicas son depresivas, lo que significa que tienden a hacer que tu cuerpo baje su ritmo. Por el contrario, el cigarrillo contiene sustancias activas, lo que trae como consecuencia el aceleramiento del organismo.

Si un individuo está bebiendo, puede fumar un cigarrillo que lo mantendrá activo; lo que a su vez genera que beba más alcohol y luego vuelva al cigarrillo. Ambos se alimentan mutuamente una y otra vez, formándose así un círculo vicioso.

También se ha descubierto que la nicotina amplifica los efectos de placer causados por el alcohol, lo que incrementa el deseo de beber más.

Todas estas reacciones ocurren en nuestro cerebro, específicamente en el “sistema de recompensa”, un grupo de estructuras neurales que son responsables por nuestras sensaciones de deseo, placer, apetito, entre otras.

Desafortunadamente, a pesar de que tanto el alcohol como la nicotina son legales, figuran como las dos drogas con mayores muertes en el mundo. De las cuales no se escapan los llamados “fumadores sociales”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, más de 7 millones de muertes son atribuidas, cada año, al consumo de estos dos inseparables amigos.

Por si fuera poco, los efectos de la resaca también se amplifican. Así que si quieres fumar y beber este fin de semana, será mejor que llenes tus bolsillos con pastillas para el dolor de cabeza.

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top