Connect with us

#EsTrending

Alex Zanardi celebra con dos medallas tras 15 años de su tragedia

ZanardiVid

artículo

Alex Zanardi celebra con dos medallas tras 15 años de su tragedia

 

El 15 de septiembre era una fecha trágica para el italiano Alex Zanardi, pero el destino le dio la oportunidad de cambiar las cosas.

Zanardi convirtió ese día en un recordatorio de que la superación personal, la voluntad y el trabajo duro, siempre se sobreponen ante la desesperanza y la derrota.

Fue en el 2001, cuando el italiano tuvo un accidente que cambiaría su vida para siempre. Ese día, bailó en una cuerda floja con la muerte, pues sobrevivió a un estrepitoso choque que se transformó en una tragedia del mundo del IndyCar.

 

Zanardi01

El expiloto salió con vida, pero lamentablemente perdió ambas piernas; un hecho que lo llevó a explorar otras disciplinas deportivas.

También te puede interesar: 8 Curiosidades de las Olimpiadas que desconocías

Zanardi02

Actualmente, Zanardi se ha convertido en una de las figuras más importantes de los Juegos Paralímpicos. Y el 15 de septiembre de 2016, exactamente 15 años después de su accidente, celebra con dos medallas en ciclismo de mano.

El miércoles se hizo con el oro en la prueba contrarreloj de la categoría H5 y el jueves agrega la medalla de plata por su desempeño en la prueba de ruta.

 

Zanardi03

Estas fueron su tercera y cuarta medalla paralímpicas, puesto que ya había ganado 2 oros en los juegos de Londres 2012.

Me siento muy afortunado, siento que mi vida es un privilegio que nunca se acaba”, expresó Zanardi. “Incluso mi accidente, lo que me ocurrió, se convirtió en la gran oportunidad de mi vida”.

Y resulta que estos Juegos no son especiales para el italiano solo por esta coincidencia de fechas, sino que el espacio donde ahora se encuentra el Estadio Olímpico, daba lugar al circuito de IndyCar donde Zanardi logró su primera pole position.

Para un romántico como yo eso es algo muy especial”.

Zanardi04

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top