Connect with us

“Podemos amar a quien nos plazca”: esta chica usó una bandera LGBTI como vestido de graduación

HOT

“Podemos amar a quien nos plazca”: esta chica usó una bandera LGBTI como vestido de graduación

Izabelle Marque es una joven de 18 años que el día de su graduación del Instituto Leonardo Torres Quevedo de Santander, España, decidió utilizar una bandera LGBTI como vestido.

Te puede interesar ► ‘In a Heartbeat’: el corto animado homosexual que te atrapará en solo 25 segundos

“Es nuestra vida y podemos hacer con ella lo que nos plazca, amar a quien nos plazca y hacer todo tipo de locuras. Porque la vida es corta y nada ni nadie tiene por qué ponernos límites y reprimir nuestra naturaleza. Fui con ese vestido porque me siento orgullosa de formar parte del colectivo”.

Esta estudiante, hija de padres brasileños, nacida en Japón y con residencia en España, desde muy joven ha querido luchar por un mundo con los mismos derechos para, según ella, abolir “esta sociedad heteropatriarcal”.

“Quería reivindicarme a través del vestido, ser un ejemplo a seguir para todas las personas que temen salir del armario por lo que puedan decir de ellos”.

La joven tuvo que utilizar el vestido ya que el pasado 8 de mayo perdió una apuesta que ella misma puso en su cuenta personal de Twitter. El reto consistía en que una imagen debía llegar a los 3 mil retuits, si alcanzaba esa cantidad de interacciones, ella se iría con el colorido traje.

 

La joven añadió que sus padres en un principio no estaban de acuerdo con que se fuera con esa vestimenta, aunque luego accedieron: “ellos toleran la homosexualidad y me quieren tal y como soy. Cuando mi madre vio que el tuit se hizo viral, al final se apuntó y me dijo ‘si vas a hacer el ridículo, harás el ridículo guapa’”.

 Puedes ver ► Hito en Asia: matrimonio homosexual es legalizado en Taiwán

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top