Connect with us

Anorexia sexual: Un mal que pocos conocen

rechazo-pareja

TABÚ

Anorexia sexual: Un mal que pocos conocen

Aunque el nombre a primera vista suene un poco exagerado o difícil de creer, lo cierto es que esta enfermedad existe y está estrechamente ligada a la anorexia física debido a las causas. En el caso de la anorexia física las personas deciden no ingerir ningún alimento, lo que los lleva a un estado de salud deplorable que tienta contra sus vidas; en el caso de la anorexia sexual, la persona decide vivir sin mantener relaciones sexuales.

Lamentablemente por factores de sociedad o religión, muchos aplauden el hecho de llevar una vida sin actividad sexual, sin embargo no tener relaciones y mantenerse así por un largo período de tiempo puede ser más que simple abstinencia y tratarse de una enfermedad, que crease o no, se encuentra afectando a muchos jóvenes en la actualidad.

Podría interesarte: One more day: El vídeo musical lésbico que está causando revuelo en Asia

¿Qué causa la anorexia sexual?

A esta enfermedad por lo general se le vincula con sentimientos de soledad, perfeccionismo y el sentimiento de inferioridad y megalomanía. El trastorno suele estar relacionado a posibles abusos sufridos durante la infancia aunque en otros casos es una enfermedad “no comprensible”, sin raíces psicológicas en el paciente que realmente permitan identificarlo debidamente. Los expertos lo asocian con el miedo al rechazo.

¿Es posible detectarlo a tiempo?

Lo complicado de esta enfermedad es que es muy difícil de dar con ella antes de tiempo, incluso muchas veces ni es diagnosticada por desconocimiento de los propios profesionales. Se trata de un trastorno donde no se evidencian grandes cambios físicos o psicológicos externos, lo que hace todavía más difícil detectarle.

También puedes leer sobre: 3nder, la app donde tres ya no son multitud

¿Cómo puedo tratarlo?

Primeramente hay que detectar el problema y asistir a una terapia cognitiva o conductual, siempre se debe recurrir a un experto antes de tomar una decisión. Lo otro es dejar de culparte por este hecho, que realmente escapa totalmente de tus manos. Identifica el problema, acéptalo, lucha contra él y vuelve a disfrutar de una vida sexual feliz.

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de TABÚ

#TRENDING

To Top