Connect with us

Apple elimina ‘Activation Lock’, la herramienta para saber si un iPhone es robado

INNOVADOR

Apple elimina ‘Activation Lock’, la herramienta para saber si un iPhone es robado

Desde octubre de 2013 con iOS 7, Apple tenía en su sitio de iCloud una función llamada ‘Activation Lock’, un apartado que nos permitía saber si un iPhone, iPad o iPod Touch de segunda mano era robado.

Te recomendamos leer: Crean por computadora una imagen de cómo luciría el Samsung Galaxy S8.

Dicho sistema fue eliminado completamente de la página, al igual que cualquier mención al mismo en el portal oficial de soporte de Apple.

El cierre fue descubierto este fin de semana por el sitio Mac Rumors, aunque se aclara que la acción pudo haber sido tomada desde mucho antes.

Captura de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

Captura de pantalla Gerald Lucero/Es Trending.

De momento se desconocen las razones por las cuales la empresa tomó esta decisión, ya que, según explicaron desde The New York Times en 2014, ‘Activation Lock’ redujo en un 40 % el robo de equipos de Apple. Por ahora, los de Cupertino no ha anunciado si se implementará una nueva medida de seguridad.

Hasta antes de su eliminación, solo debíamos introducir en ‘Activation Lock’ el número IMEI del iPhone, iPad o iPod Touch a comprar, el cual quedaba inscrito en la página una vez adquirido el dispositivo por su primer dueño. Si continuaba registrado con una cuenta de iCloud, significaba que era hurtado y el ladrón intentaba venderlo.

Ve también: ¡No más miedo al agua y al jabón! Podrás lavar este móvil y no se dañará.

Al cierre de este artículo, Apple no había emitido opiniones al respecto.

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top