Connect with us

Apple estudia tomar acciones legales contra veto migratorio de Trump

HOT

Apple estudia tomar acciones legales contra veto migratorio de Trump

Recientemente, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tomó una decisión que ha causado polémica en el mundo: prohibir el ingreso de refugiados e inmigrantes provenientes de siete países: Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemén.

La medida ha sido ampliamente rechazada. Los pesos pesados del mundo de la tecnología fueron de los primeros en reaccionar, como Sundar Pichai (CEO de Google), Mark Zuckerberg (fundador de Facebook), Brad Smith (presidente de Microsoft) y Tim Cook (CEO de Apple).

Contenido relacionado: Las compañías tecnológicas arremeten contra Trump y su orden anti-refugiados.

Precisamente, Cook se refirió de nuevo a esta acción del magnate en una reciente entrevista publicada en The Wall Street Journal, en la que anunció que Apple no descarta tomar acciones legales ante el veto migratorio.

El número uno de la empresa de Cupertino no está contento con la orden ejecutiva, en vista de que afecta a cientos de empleados de la compañía.

“Más que ninguna otra nación en el mundo, este país es fuerte gracias a nuestro origen inmigrante, y nuestra capacidad y habilidad como personas para recibir a otros con todo tipo de orígenes. Eso es lo que nos hace especiales”.

De momento Apple está ejerciendo presión en la Casa Blanca, a fin de que el republicano anule su decisión.

Ve también: ¡Si tienes voz, que se escuche! El contundente mensaje de los actores contra Trump en los SAG Awards.

Cook aseguró recientemente que Apple “no existiría sin la inmigración, y mucho menos prosperaría e innovaría de la manera en la que lo hacemos”.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top