Connect with us

Apple presenta su buque insignia: el iPhone 7

iphone7Vid

INNOVADOR

Apple presenta su buque insignia: el iPhone 7

Apple presentó este miércoles su nuevo modelo de iPhone en un contexto tenso, en coincidencia con el escándalo sobre sus impuestos y con el declive de las ventas del célebre teléfono inteligente.

Sin presentar una verdadera revolución, el iPhone 7 tendría una mejor resistencia al agua, una batería y cámara de mejor rendimiento, además de un procesador más potente.

Uno de los cambios más notables sería la ausencia, por primera vez, de la entrada “jack” de 3,5 mm que sirve normalmente para conectar los audífonos.

 

iphone701

 

La actualización del iPhone sería bastante más cuidada en un año en el que por primera vez, desde que salió el primer modelo en 2007, las ventas bajaron durante dos trimestres consecutivos.

Visto el enorme peso del smartphone en los resultados de Apple, el retroceso afecta el volumen de negocios y los beneficios, que sufrieron una baja de 15% y 27% respectivamente en el trimestre que cerró a fines de junio.

 

iphone702

 

“Los nuevos iPhone no generarán el mismo nivel de interés entre los consumidores que los modelos anteriores, aun si la demanda inicial es sólida”, dice Karissa Chua, analista de Euromonitor.

La posible presentación el miércoles de una versión mejorada del Apple Watch, al día de hoy el único nuevo aparato lanzado desde el iPad, debería reforzar el ecosistema Apple. Pero probablemente no será “el nuevo producto revolucionario que Apple necesita”, según Thomas Husson.

El próximo hit de la marca de la manzana aún se hace esperar, a pesar de rumores de proyectos en televisión, automóviles o en la realidad aumentada.

 

iphone703

 

El marketing que implica el lanzamiento del nuevo iPhone coincide también con la campaña de Apple contra la multa fiscal de 14.500 millones de dólares que le fue impuesta en Europa. 

El presidente ejecutivo de la compañía, Tim Cook, calificó como “basura política” la multa de la Comisión Europea, que exigió la semana pasada a la compañía el rembolso a Irlanda de una suma que según los europeos corresponde a “beneficios fiscales indebidos”.

Apple e Irlanda decidieron apelar la decisión, una medida criticada por la oposición en ese país.

“Queremos a compañías como Apple en Irlanda… pero eso no quiere decir que debemos hacer la vista gorda ante la evasión fiscal”, afirmó Gerry Adams, líder del partido Sinn Fein, en un debate parlamentario.

También te puede interesar: Cinco consejos prácticos para reciclar la tecnología

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de INNOVADOR

#TRENDING

To Top