Connect with us

Artistas venezolanos toman las redes sociales contra el gobierno tras asesinato de presentador de TV

HOT

Artistas venezolanos toman las redes sociales contra el gobierno tras asesinato de presentador de TV

El homicidio del presentador de televisión venezolano Arnaldo Albornoz, quien fue asesinado a tiros para robarle su vehículo este domingo en la madrugada, generó indignación entre la comunidad de artistas del país quienes se pronunciaron contra el gobierno por no detener la ola de violencia y delincuencia que azota a Venezuela.

“Mientras el gobierno venezolano se prepara para defenderse de una guerra imaginaria, el pueblo venezolano se defiende en las calles para no ser asesinado”, escribió la actriz Gaby Espino.

Recomendado: Famosos venezolanos obtienen la cédula colombiana

“Llos autores de ese horrible asesinato no son solo los que apretaron el gatillo sino quienes a través de sus discursos de altísima promoción mediática, enamoran a mentes manipulables, de sus guerras inventadas. Compran armas no para defender la soberanía del pueblo sino para proteger sus puestos soberanos de un pueblo que busca levantarse de su peor caída. El hampa no puede con ellos, por eso no les preocupa el hampa, pero sí con el ciudadano común que a parte de ver amenazados sus logros, ve amenazada su vida”, dijo Miguel Ignacio Mendoza, del dúo Chino y Nacho.

“¿Porque me tengo que levantar con esta noticia? Porque la gente en este país no se puede morir de viejo? No, tiene que ser asi. A lo malo, a las 4 de la mañana o las 12 del día y por lo que sea”, relató la actriz Daniela Alvarado.

Que no haya escrito un párrafo de indignación en mis redes, no quiere decir que quiera callar una atrocidad como el homicidio de Arnaldo y ser uno más de los que por defender sus intereses propios acepta vivir fingiendo que lo que pasó es normal. No fui un amigo cercano del joven periodista pero me topé muchas veces con él y siempre me dio un abrazo, un buen estrechón de manos y una sonrisa. Fui testigo de su evolución desde que decía que no le gustaba pararse frente a las cámaras, hasta que se convirtió en una celebridad de la televisión nacional. Perdió por completo la timidez y se ganó un puesto importante en el corazón de quienes lo veían a través de la pantalla, por eso su fallecimiento ha generado ese eco que con los días corre el riesgo, de una forma decepcionante, de debilitarse enormemente hasta el punto de casi desaparecer justo como pasó con la actriz Monica Spear: el eco de la ira y de la tristeza; la tristeza de saberlo muerto y de tener que aceptar su ausencia, la ira de querer cambiar los hechos, no poder, querer hacer algo al respecto, no saber qué, de ver que los autores de ese horrible asesinato no son solo los que apretaron el gatillo sino quienes a través de sus discursos de altísima promoción mediática, enamoran a mentes manipulables, de sus guerras inventadas. Compran armas no para defender la soberanía del pueblo sino para proteger sus puestos soberanos de un pueblo que busca levantarse de su peor caída. El hampa no puede con ellos, por eso no les preocupa el hampa, pero sí con el ciudadano común que a parte de ver amenazados sus logros, ve amenazada su vida. Los “hashtags” no hacen nada, las publicaciones de influenciadores en actitud de protesta sacuden un árbol de hojas verdes bien pegadas al tronco. Arnaldo es un caso entre miles iguales en Venezuela pero por él gritamos porque lo conocemos. No voy a pedir resignación para sus familiares porque la resignación es lo que nos tiene así, aguantando más de la misma barbarie. Dios lo reciba en su manto y a los que quedamos vivos nos siga llenando de voluntad para actuar sin miedo ante las injusticias del sistema de gobierno delincuente que hoy maltrata a nuestra nación.

Una foto publicada por Nacho “Miguelito” Mendoza (@nacholacriatura) el

Mi querido Arnaldo 💔No sé por dónde empezar… Duele profundamente tu adelantada y violenta partida , pienso en tantos sueños por cumplir tantas metas por lograr tantas cosas por vivir a las que tenías derecho . Es inaceptable tener que leer como te robaron la vida , injusto , doloroso . Mi pésame para tu familia , para @televentv para @labomba_televen para todos tus amigos y compañeros , nos dejas demasiado temprano , nos dejas llenos de dolor asombro y hay que reconocer también llenos de más MIEDO e INCERTIDUMBRE . En manos de quién estamos? Habrá algún responsable? Se hará justicia? En todo caso no volverás , no trabajarás más , no vivirás más , no compartirás más con tu familia ni con tus fanáticos y amigos ! Que mi Dios le de descanso a tu alma 🙏🏻y a nosotros que nos proteja de tanta maldad y tanto horror que se escuda y se ampara bajo un gobierno también inepto e ineficiente en la tarea de garantizar la vida de sus ciudadanos !

Una foto publicada por Maite Delgado (@delgadomaite) el

Cada vez que Arnaldo nos entrevistaba sentíamos que estábamos frente a un amigo de toda la vida, tenía ese talento, ese don, esa sensibilidad, esa cosa que tiene la gente bonita. Que triste que nos lo quitaran, que lo apagaran antes de tiempo y de tan cruel manera, hizo mucho por la escena artística de nuestro país. Que injusto además que a él, como a muchísimos otros jóvenes venezolanos, el hampa les prohiba llegar a viejos. Ojalá que la señora Impunidad, quien es probablemente la criminal más grande de mi país, no se anote con este hecho otra medalla más, ojalá que por añadidura se empiecen a deshelar los gélidos corazones de quienes se suponen deben cuidarnos y que desde lo alto elaboren y hagan cumplir una agenda eficiente para neutralizar la delincuencia, y así, de una vez por todas, estar vivos en Venezuela sea un derecho y no una proeza. Todos queremos salir a la calle sin sentir que estamos hechos de vidrio, a punto de ser quebrados en pedazos, todos queremos un país en donde la ineficiencia o la indolencia no reinen cuando se trata de resguardar algo tan sagrado como la vida misma.

Una foto publicada por SANLUISOFICIAL (@sanluisoficial) el

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top