Connect with us

Así fue como Google nos cambió la vida

GgVid

artículo

Así fue como Google nos cambió la vida

 

Al fin, Google es un adulto, pues ha cumplido los 18 años de edad.

Esta empresa fue fundada por Larry Page y Sergey Brin, quienes fueron compañeros en la Universidad de Stanford en el año 1995, y al cumplir 20 y 21 años respectivamente, crearon un buscador llamado BackRub.

Poco sabían ellos que esta idea crecería tanto que terminaría por convertirse en el monstruo del internet que es Google en la actualidad: el buscador más usado del mundo.

Y como celebración, nos pareció interesante hacer una lista de 10 formas en las que Google nos ha cambiado la vida.

¡Feliz cumpleaños, Google!

1. Seguro que has dejado de comprar el periódico

Ya no es necesario que salgas de tu casa para enterarte de las noticias más recientes del mundo. Solo basta con hacer una búsqueda en Google y ¡voilà! Tienes más información que la cadena de noticias más grande.

Gg01

 

También te puede interesar: ¡Ya es mayor de edad! Feliz Cumpleaños, Google

2. Es tu nuevo diccionario

Vamos, nadie tiene una ortografía 100% perfecta. Para esos momentos en los que nuestra memoria nos traiciona, Google está ahí para ayudarnos.

Gg02

 

3. ¡Ya no te pierdes!

Con aplicaciones como Google Maps que utilizan tu ubicación GPS y que contiene los mapas digitales de cualquier lugar en el mundo… te será mucho más fácil llegar a cualquier destino.

Gg03

 

4. ¿Necesitas una foto? Google la tiene

¿Tienes una presentación? ¿Un trabajo que debes entregar? ¿O solo quieres cambiar tu fondo de pantalla?

En Google puedes buscar cualquier imagen que necesites, puedes filtrarla por tamaños, fecha y hasta por colores.

Gg04

 

5. Ha reemplazado tu enciclopedia favorita

Ya no es necesario acudir a los 12 tomos de enciclopedias que tenía tu abuela para saber cuántos años estuvo activo el Imperio Otomano…

¡Con Google obtienes la respuesta en segundos!

Gg05

 

Te recomendamos leer: ¿Por qué Google va a gobernar el mundo?

6. Te ayuda a entender otros idiomas

¿Deseas acceder a un contenido que solo está disponible en un idioma que no entiendes? Google te da la opción de traducir la información. Y si es solo un concepto o frases cortas, puedes acudir a Google Translate.

Gg06

 

7. Ha optimizado tu correo

Con la aparición de Gmail, ahora puedes almacenar mayor cantidad de correos electrónicos, puedes categorizarlos por contactos, personalizar tu bandeja de entrada y conectarlo con tu Smartphone.

¿Qué más podrías pedir?

Gg07

 

8. Es tu guía para viajar

Si te encuentras de visitante en una ciudad por primera vez, solo tienes que acceder a Google Maps, y la aplicación marcará todos los lugares de interés para ti, puedes seleccionar restaurantes, hoteles, y lugares turísticos de la zona. Todos con una valoración de los usuarios.

Gg08

 

9. Te educa con sus Doodles

Cuando pensabas que era un día como cualquier otro, te enteras de que es el aniversario de Google, o que es el Día de Independencia de Panamá, o que es el Día de la Tierra… Y esta información siempre va acompañada de un simpático diseño que aparte de conocimiento, también ofrece diversión.

Santo03

 

10. Te ofrece almacenamiento extra

Al formar parte de Google, automáticamente tienes acceso a Google Drive, que te puede servir como almacenamiento extra de cualquier tipo de archivo que desees guardar en su nube. ¡Y lo mejor de todo es que puedes compartir dichos archivos con otros usuarios!

Gg10

 

Por estas y muchas cosas más, te damos las gracias Google.

 Mira también: Google Allo, el nuevo rival de Whatsapp

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top