Connect with us

¡Atento a lo que comes! Estos cinco alimentos pueden provocar cáncer

SALUDABLE

¡Atento a lo que comes! Estos cinco alimentos pueden provocar cáncer

En el mundo existe cierta cantidad de alimentos que pueden provocar cáncer, según explica la Agencia Británica de Normas Alimentarias (FSA, por sus siglas en inglés).

Algunas de las comidas que se encuentran en este grupo son aquellas ricas en almidón que se cocinan a altas temperaturas, debido a que generan acrilamida, un compuesto orgánico que es capaz de influir en el desarrollo de varios tipos de cáncer. La acrilamida también está presente en galletas, café, e incluso del humo del tabaco.

El organismo está exhortando a las personas a reducir el consumo de alimentos “demasiado cocinados” a través de una campaña llamada ‘Ve por el oro’, con la que aconsejan apagar la llama una vez que el pan, papas u otros almidones estén ligeramente dorados.

No obstante, la FSA señala que este resultado fue obtenido a través de estudios con animales, mientras que con los humanos se mantiene como una probabilidad.

“La evidencia de estudios con animales demuestra que la acrilamida puede potencialmente interactuar con el ADN en nuestras células, y así puede provocar daño que puede causar cáncer. Pero cuando vemos los estudios con los humanos, no podemos encontrar un vínculo claro y consistente”.

Es por ello que diversos estudios y expertos recomiendan no precisamente evadir los alimentos que listaremos a continuación, sino reducir su consumo o no comerlos tan dorados.

Papas fritas

Getty Images.

Getty Images.

La FSA alerta que las papas fritas deben ser cocinadas hasta alcanzar un color amarillento, evitando a toda costa las tonalidades marrones, ya que a partir de estas es que se genera la acrilamida.

Tostadas

Creative Commons.

Creative Commons.

Al igual que las papas fritas, cocinar mucho las tostadas hasta el punto en que adquieran un color negro puede ser nocivo para la salud, según la FSA.

Salmón

Getty Images.

Getty Images.

Estudios advierten el salmón de cultivo comúnmente está contaminado con pesticidas, antibióticos y químicos cancerígenos.

Embutidos

Getty Images.

Getty Images.

El consumo excesivo de embutidos puede causarnos cáncer colorrectal, según explica la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer.

Palomitas de maíz

Getty Images.

Getty Images.

La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés), señala que consumir estas palomitas en su envoltura puede ser perjudicial, ya que esta contiene ácido perfluorooctanoico, el cual puede provocar cáncer.

Seguir leyendo

Más de SALUDABLE

#TRENDING

Entradas recientes

To Top