Connect with us

Basura electrónica: el principal material de las medallas de Tokio 2020

WOW

Basura electrónica: el principal material de las medallas de Tokio 2020

Tokio será la sede de los próximos Juegos Olímpicos, a desarrollarse en el año 2020. En vista de que Japón no es un país que cuente con gran cantidad de recursos naturales, con el paso de los años han necesito adquirir de otros mercados gran cantidad de materiales, a fin de mantener toda la electrónica que está presente en el país.

Te recomendamos leer: Rob Lowe busca un asistente que ganará 70.000 dólares anuales bajo estas condiciones.

Los restos que han quedado tras deshacerse de esos dispositivos serán utilizados para un nuevo fin: confeccionar las medallas olímpicas que serán entregadas en Tokio 2020. Ya que las medallas tienen un alto porcentaje de cobre en su construcción, los japoneses no requerirán gran cantidad de bronce, plata u oro.

Según explican desde The Nikkei, para las Olimpiadas de 2012 en Londres solo se necesitaron 9.6 kilos de oro, 1.210 kilos de plata y 700 kilos de cobre, principal componente del bronce.

Esto se contrasta con la cantidad de materiales preciosos que se recuperaron en Japón en 2014 gracias a productos electrónicos deshechos: 143 kilos de oro, 1.566 kilos de plata y 1.112 toneladas de cobre.

Ve también: No conocíamos al maestro de Photoshop… ¡Hasta que vimos estas fotos!

Como dato curioso, Japón actualmente genera 650.000 toneladas de basura electrónica al año.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top