Connect with us

Beneficios de la cerveza, tomada con moderación

CervezaViv

artículo

Beneficios de la cerveza, tomada con moderación

 

¿Puedes beber un litro de cerveza en 1.3 segundos? El libro de los Guinness Récords dice que el estadounidense Steven Petrosino sí puede hacerlo.

Después del agua y el té, la cerveza es la bebida más popular del mundo.

En este mismo instante el 0.7% de la población mundial está borracha, algo así como 50 millones de personas, equivalente a los habitantes de España o Corea del Sur.

También te puede interesar: ¿Crees saber todo sobre la cerveza?

Se consumen miles de millones de litros cada día y existen más de 500 tipos de cerveza provenientes de diferentes países.

La mayoría las fabrican con cebada, malta o trigo, pero en algunos lugares como en África, hay algunas hechas con bananas.

Un americano promedio puede beber aproximadamente 100 litros de cerveza al año. Aunque hay países en Europa, como Alemania y Bélgica, donde el consumo per cápita puede ser más alto.

Según el New England Journal of Medicine, beber cerveza puede aumentar tu inteligencia y prevenir infartos. También la recomiendan después de hacer deporte como bebida hidratante.

¡Pero cuidado! Comprueba el porcentaje de alcohol para evitar resacas. La cerveza que más embriaga es la escocesa Snake Venom que tiene 67.5 %; más que una botella de vodka o whiskey.

Ahora que sabes todo esto, ¡a celebrar el día mundial de la cerveza con una buena pinta!

También te puede interesar: ¡Cerveza por tubería! El sueño de muchos ahora es realidad en Bélgica

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top