Connect with us

#EsTrending

Bikini: 70 años de la prenda más sexy y polémica de todas

bikini.560

artículo

Bikini: 70 años de la prenda más sexy y polémica de todas

¿Te imaginas un mundo sin bikini? Antes de la Segunda Guerra Mundial las mujeres iban a la playa vestidas así:

Bathers Old And New

¡La pesadilla del bronceado! En atención a esto, durante algún día de julio de 1946, mientras Estados Unidos experimentaba con bombas atómicas en el Pacífico, otra “bomba” cayó sobre la sociedad cambiándola para siempre: El bikini.

Nombrado en honor a las islas Bikini, donde se realizaban los ensayos atómicos, el bañador de dos piezas fue inventado por el francés Louis Reàrd y presentado en el hotel Molitor de París, pero nadie quería usarlo, por lo que su inventor tuvo que pagarle a la bailarina exótica Micheline Bernardini para que lo modelara.

  

La sociedad estaba tan escandalizada que la Iglesia Católica hizo que se prohibiera su venta en España, Italia y Bélgica y que se restringiera en Francia, donde solo podía usarse en las playas del Mediterráneo. Su uso siguió causando polémica, hasta que en 1953 Brigitte Bardot lo popularizó.

Brigitte Bardot In Lake Leman

En los 60 todas las estrellas usaban bikinis, desde las chicas Bond hasta Jane Birkin. Se ha mantenido como la prenda playera más popular por 70 años y además es un símbolo de la liberación femenina. 

También te puede gustar –► Esto le pasa a tu cuerpo cuando te expones al sol durante 15 minutos

Definitivamente qué sería de las playas y piscinas sin esta prenda que revolucionó la moda, la figura y hasta la vista de unos cuantos. Y aunque dicen que la moda siempre regresa y en los últimos años sí que lo hemos comprobado, nos atreveríamos a afirmar que estos descomunales vestidos de baño solo los volveremos a ver en fotos. Así que ¡feliz cumpleaños, Bikini! 

bathing1.560

 

 

 

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top