Connect with us

Blackberry llega a su fin: se detiene la producción

BBVid

artículo

Blackberry llega a su fin: se detiene la producción

¿Quién no dijo alguna vez la frase “dame tu PIN”?

La empresa canadiense Blackberry, que alguna vez dominó el mercado de los smartphones, anunció que ha decidido subcontratar la fabricación de sus equipos a una empresa socia de Indonesia.

En sus inicios, los Blackberry eran unos teléfonos celulares innovadores, prácticos y modernos. Lamentablemente, los tiempos han cambiado y el mercado ahora tiene otros líderes.

 

BB01

 

Estos equipos fueron los primeros en contar con un sistema de mensajería por medio de internet, que funcionaba a través del famoso “número PIN”. Cabe destacar que, obviamente, todo esto fue antes de la existencia de Whatsapp.

Ahora, dichos smartphones, serán fabricados bajo licencia por PT Tiphone Mobile Indonesia Tbk, debido a que la firma canadiense ha especificado que ahora se concentrarán en el desarrollo de software.

Estamos llegando a un punto de inflexión en nuestra estrategia. Nuestras bases financieras son fuertes y nuestro eje en el software se está afirmando“, dijo el director ejecutivo, John Chen.

La compañía planea poner fin a todo el desarrollo de hardware interno y subcontratará la función con sus socios. Esto nos permite reducir los requerimientos de capital y mejorar los retornos del capital invertido“, agregó.

También te puede interesar: Dime qué celular tienes y te diré cuál es tu personalidad

Hace un tiempo la empresa hizo un esfuerzo por prolongar un poco la vida de su producto antes de salir del mercado, con la app BBM que extendió el uso del Blackberry Messenger para usuarios del sistema Android.

La decisión de retirarse de la fabricación de smartphones, seguramente se vio influenciada debido a que Blackberry ya poseía menos de 1% de presencia en un mercado completamente dominado por Apple y Android.

 

BB02

Mira también: Evita virus en tu Smartphone: Consejos para evitar el contagio

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top