Connect with us

¿Blancanieves no sería bella si fuera obesa? Cartel de una película provoca el rechazo de los internautas

WOW

¿Blancanieves no sería bella si fuera obesa? Cartel de una película provoca el rechazo de los internautas

En el mundo actual, los estándares de ‘belleza’ para las mujeres sugieren que deben ser delgadas, altas y con proporciones aceptables de senos y glúteos. Sin embargo, muchas de ellas rechazan este concepto y afirman que todas deben ser lo más naturales posible, lo que ha generado desde hace años una lucha contra lo que significa para algunos la ‘belleza’ de la mujer.

El último ejemplo que conocemos sobre este debate llega desde el Festival de Cannes, donde se apreció un cartel que ha generado todo tipo de críticas. Se trata de una imagen de promoción de la película ‘Red Shoes & the 7 Dwarfs’, que ha dejado a más de uno impactado por su contenido.

Te recomendamos leer: Artistas ofrecen concierto en Manchester para recaudar dinero tras el atentado y sus presentaciones te harán llorar.

“¿Qué pasaría si Blancanieves no fuera bella y los siete enanos no fueran tan bajitos?

Imagen tomada de Twitter.

En el cartel vemos dos lados de una misma Blancanieves: en uno, es una mujer alta y delgada, como normalmente son representadas las princesas en las películas de animación, mientras que por el otro es más baja de estatura y obesa. Personalidades del mundo del cine y la moda han expresado su enorme rechazo hacia la fotografía al considerar que incita a que las personas se avergüencen de su cuerpo.

El hecho es aún más grave si se tiene en cuenta el tipo de público al que va dirigida la película: mayormente niños y niñas que posiblemente no sean capaces de analizar todas las implicaciones del cartel, y quienes puedan verse intimidados si no son personas ‘hermosas’.

Tess Holiday, una famosa modelo de ‘talla grande’, se ha pronunciado en contra de la ilustración y se preguntó que cómo era posible que tal imagen hubiese sido aprobada por un equipo de marketing.

“¿Cómo ha sido esto aprobado por un equipo entero de marketing? ¿Por qué está bien decirle a los niños más jóvenes que estar gordo es igual a ser feo?”.

Te puede interesar: ¡Sin necesidad de ejercicio! Los cinco trucos infalibles para que bajes de peso fácilmente.

Por su parte, Chlöe Moretz, actriz que presta su voz a Blancanieves en la cinta y quien constantemente ha invitado a las personas a sentirse bien con su cuerpo, mostró su enfado a través de su cuenta en Twitter con una serie de mensajes publicados hace días.

“He revisado completamente el marketing para Red Shoes, y estoy tan molesta como todos los demás. Esto no fue aprobado por mi o mi equipo”.

Por favor sepan que se lo hice saber a los productores de la película. Presté mi voz para un hermoso guión y espero que todos ustedes lo vean en su totalidad

La historia real es poderosa para las mujeres jóvenes y resonó conmigo. Lamento la ofensa que está más allá de mi control creativo.

Ve también: ¿Más atractivos que sus padres? Estos hijos de famosos son idénticos a sus progenitores.

‘Red Shoes and the 7 Dwarfs’ aún no tiene fecha de estreno en la cartelera, y según su argumento oficial, la cinta tratará de “una princesa que no encaja dentro del mundo de las princesas famosas, ni en sus tallas de vestido”.

Seguir leyendo

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top