Connect with us

Boston Dynamics presenta su nuevo prototipo de robot que te “inducirá pesadillas”

INNOVADOR

Boston Dynamics presenta su nuevo prototipo de robot que te “inducirá pesadillas”

Boston Dynamics es una empresa dedicada a la creación de robots, especialmente aquellos con aspecto antropomórfico. Este es un ámbito en el que se han destacado gracias a desarrollos como SpotMini, un pequeño robot que pareciera tener el objetivo de suplantar a las clásicas mascotas hogareñas.

Te recomendamos leer: La próxima vez que acudas a una cafetería podría atenderte este robot. 

 

Hasta ahora, los robots de Boston Dynamics siempre fueron desarrollados con dos o cuatro patas. Dicho aspecto había sido un problema para los ingenieros, en vista de que podían caerse fácilmente y no volver a levantarse en algunos casos.

La solución tomada por la empresa: ruedas. En un video filtrado vemos la nueva invención de la compañía, un robot que tiene una velocidad de desplazamiento considerablemente elevada, y que podría “inducir pesadillas” por su forma de rodar, según explica el fundador de Boston Dynamics, Marc Raibert.

El nuevo aparato es capaz de moverse en pisos lisos, manipular cierta cantidad de objetos, llegar a estantes altos, saltar obstáculos, girar sobre su propio eje y agacharse.

Ve también: Apple estudia tomar acciones legales contra veto migratorio de Trump.

De momento es un proyecto, por lo que tendremos que esperar algunos años para conocer la utilidad final. ¿Será darnos pesadillas? Esperamos que no.

Más de INNOVADOR

To Top