Connect with us

¡Buenas noticias! Esta nueva función de WhatsApp nos hará la vida más sencilla

WhatsApp

INNOVADOR

¡Buenas noticias! Esta nueva función de WhatsApp nos hará la vida más sencilla

Mayo ha sido un mes sumamente importante para WhatsApp: se han integrado novedades como fijar las conversaciones y mejoras para el respaldo de seguridad en iCloud, además de que se han detectado las próximas llegadas de filtros para las imágenes, videos y GIFs, y la tan esperada opción para eliminar mensajes. Sin embargo, esto no es todo lo que nos trae la aplicación.

Los responsables del servicio de mensajería instantánea más popular del mundo tienen en mente otro elemento que nos permitirá usar la aplicación con mayor facilidad: buscar emojis por el nombre.

Contenido relacionado: Tu cuenta de WhatsApp puede ser bloqueada si ejecutas alguna de estas cinco acciones.

Buscador de emojis: no navegues más por todos los menús

Imagen tomada de Twitter.

De momento esta función está oculta en la versión beta, pero fue detectada gracias a los responsables de la cuenta de Twitter @WABetaInfo, encargados de revelar las últimas características añadidas a WhatsApp. Para emplear esta utilidad, solo tenemos que pulsar en el buscador de emojis y teclear una palabra que haga referencia al que queramos ubicar, de esta forma no tenemos que navegar por todos los menús buscándolo.

Acto seguido, se nos presentará una lista con todos los emojis conseguidos y debemos dar con el necesario, o revisar el apartado ‘recientes’ si lo usamos constantemente. En la imagen sobre estas líneas podemos ver cómo solo con redactar ‘mano’ aparecen los emojis que tengan este elemento.

Imagen tomada de Twitter.

Gracias a esta novedad, buscar un emoji a partir de su integración a WhatsApp será sumamente sencillo.

Te puede interesar: Si ves una página llamada ‘WhatsApp.com’ no ingreses, te infectarás con un malware.

Pero cuidado… usar mucho WhatsApp puede tener efectos negativos en nuestro smartphone

Con todas las novedades que han sido añadidas en los últimos meses a WhatsApp, es usual que nuestro móvil se llene de archivos que consuman todo el almacenamiento interno o al menos una buena parte del mismo, algo que le sucede usualmente a quienes tienen un equipo con solo 8GB para guardar datos.

El constante intercambio de imágenes, videos, documentos, y especialmente las populares notas de voz, hacen que el dispositivo se quede sin espacio y cuando deseemos instalar algo nuevo, no podamos y no sepamos dónde está guardada toda esa información pesada.

¿Has atravesado por esta situación? Tranquilo, con esta sencilla aplicación podrás limpiar tu terminal sin problemas.

Cleaner for WhatsApp

Si tienes una cantidad importante de datos puede resultar tedioso eliminarnos de forma manual, por lo que hay algunas aplicaciones móviles que pueden ayudarnos con esta tarea. La que presentamos a continuación se llama Cleaner for WhatsApp, una de las más destacadas y valoradas de la tienda de Google.

La utilidad identifica el tamaño que tiene cada contenido multimedia compartido por WhatsApp y lo identifica por colores dependiendo de lo que pese. Acto seguido, el usuario puede chequearlo y seleccionar aquellos archivos que quiera borrar.

Ve también: ¿Cómo puedes leer los mensajes de WhatsApp sin que tus contactos se enteren?

Sin embargo, recomendamos a nuestros lectores ejecutar este proceso con sumo cuidado para que no eliminen algo por error. También pueden hacer una copia de seguridad en una tarjeta microSD para respaldar la información en caso de que pierdan datos importantes.

Seguir leyendo

Más de INNOVADOR

#TRENDING

Entradas recientes

To Top