Connect with us

Canadá dará residencia temporal a los viajeros afectados por el veto de Trump

HOT

Canadá dará residencia temporal a los viajeros afectados por el veto de Trump

El pasado viernes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que no permitirá el ingreso al país de personas provenientes de Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemén. La orden ejecutiva ha provocado el rechazo de ciudadanos, políticos, empresas y hasta figuras del mundo del espectáculo.

Contenido relacionado: Las compañías tecnológicas arremeten contra Trump y su orden anti-refugiados.

Canadá fue uno de los países que se mostró en contra de la medida. Es por ello que el ministro de Inmigración, Ahmed Hussen, manifestó que se ofrecerá residencia temporal a cualquier persona que se haya quedado varada en Canadá tras la decisión del Gobierno estadounidense.

La Casa Blanca también clarificó a Ottawa que aquellos canadienses con doble nacionalidad con alguno de los países implicados en el decreto no se verán afectados. Así lo detalló Hussen durante una rueda de prensa convocada de urgencia.

“La Casa Blanca nos ha asegurado que los canadienses con doble nacionalidad no están afectados por la orden ejecutiva. También nos han afirmado que los residentes permanentes en Canadá con pasaporte de los siete países pueden entrar [a Estados Unidos]”.

Ve también: Así ha sido la estadía de la familia Trump en la Casa Blanca.

Por otra parte, el primer ministro Justin Trudeau dio la bienvenida en Canadá a todos aquellos que “huyen de la persecución, terror y guerra”.

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top