Connect with us

¿Cansado después de las vacaciones? Consejos para recuperarse de regreso al trabajo

TIPS

¿Cansado después de las vacaciones? Consejos para recuperarse de regreso al trabajo

Se acaban las fiestas de Fin de Año, los niños vuelven a clases y seguramente tú regresas al trabajo. Sí, sabemos que puede resultar bastante duro volver a la jornada pero algunos expertos le han encontrado una explicación a este fenómeno.

Se trata del ‘jet lag social’, un evento que se presenta cuando el reloj biológico del ser humano, que regula las funciones durante todo el día, presenta un ‘desajuste’.

Te recomendamos leer → ¿Triste? El tercer lunes de enero es el día más deprimente del año

Este fenómeno hace que retomar las obligaciones habituales sea más difícil – y traumático – de lo que se piensa.

Beber alcohol en exceso, levantarse tarde y comer más de lo normal, son algunos de los motivos que incrementan el ‘jet lag social’. El alcohol particularmente, y según explica la psicóloga Dorothy Bruck, “altera la melatonina, la hormona que genera el sueño”.

via GIPHY

Recuperarse de este ‘descanso’ no es tan fácil como parece: el cuerpo puede llegar a tardar entre 2 y 4 semanas en volver a la realidad y en retomar el rendimiento laboral.

Acostarse y levantarse a la hora que habitualmente lo hace cuando está trabajando podría ayudarlo en sus próximas vacaciones y en su próximo regreso al trabajo. Lo anterior ayuda a “no sufrir un impacto tan grande al regresar al trabajo”, precisa Victoria Revell, cronobióloga de la Universidad de Surrey, en Reino Unido.

via GIPHY

Moderar la comida, hacer ejercicio y cuidar el horario de sueño, puede resultar vital si está sufriendo de ‘jet lag social’. Además, es aconsejable regresar días antes de vacaciones y no el día anterior al regreso al trabajo.

Al regreso a la oficina o a la jornada, es aconsejable hacer pausas durante el día y planear la agenda durante la semana para que el cambio no sea tan abrupto.

Y si nada de esto funciona, tal vez te pueda motivar empezar a planear las siguientes vacaciones o el próximo destino para tu fin de semana.

via GIPHY

Más de TIPS

#TRENDING

Entradas recientes

To Top