Connect with us

El carro volador ya es una realidad y se llama ‘PAL-V Liberty’

INNOVADOR

El carro volador ya es una realidad y se llama ‘PAL-V Liberty’

Por décadas muchos hemos coincidido con un sueño: ver (y tener) un carro que tenga la capacidad de volar, algo que hemos visto en Hollywood con cintas como ‘Volver al futuro’. Esto se ha mantenido como una fantasía hasta hoy, cuando conocimos el ‘PAL-V Liberty’.

Debemos recordar que PAL-V es un fabricante de Holanda que presentó en el año 2012 un concepto de auto volador, pero hasta ese momento se mantenía como una idea. Luego de aproximadamente cinco años de desarrollo, nos presentan un coche volador que ya está listo para su comercialización.

Te recomendamos leer: ¿Odias hacer la cama por la mañana? Este invento la arreglará por ti.

Un vehículo sorprendente

El aparato en cuestión es un triciclo de tamaño regular, similar al de un vehículo común, y con su propio sistema de propulsión dual con motores Rotax, uno para tierra y el otro para aire.

Su capacidad de volar está presente gracias a una hélice que se oculta en el cuerpo del auto mientras se está en ‘Modo conducción’. Cuando pasamos a ‘Modo vuelo’, esta se despliega automáticamente gracias a un mástil, proceso que dura aproximadamente 10 minutos.

La velocidad por tierra alcanza un máximo de 160 kilómetros por hora, mientras que por aire asciende a los 180 kilómetros por hora. Además, podrá recorrer hasta 500 kilómetros gracias a un tanque de combustible de 100 litros.

Según sus desarrolladores, el ‘PAL-V Liberty’ ya cuenta con todos los permisos necesarios tanto en Europa como en Estados Unidos para circular por aire y tierra, gracias a que se cumplió con los debidos requisitos.

Ve también: ¿Pronto ‘veremos’ robots invisibles? Conoce este prototipo que es indetectable bajo el agua.

Volar no será tan fácil como pensábamos

Sin embargo, cumplir nuestro sueño de volar con este coche no será tan sencillo.

Las primeras entregas se harán hacia finales de 2018, y tendremos a nuestra disposición dos versiones: la ‘Standard Sport’, que tendrá un coste de 399.000 dólares, y la ‘Pioner Edition’, que valdrá 599.000 dólares y de la que podremos personalizar la parte interior y exterior.

Más de INNOVADOR

To Top