Connect with us

Caso Colmenares: claves, hechos y lo último que se sabe sobre el mediático proceso

Colmenares

HOT

Caso Colmenares: claves, hechos y lo último que se sabe sobre el mediático proceso

Laura Moreno y Jessy Quintero estaban en sus viviendas, cerca del búnker de la Fiscalía colombiana, cuando se conoció el esperado fallo sobre uno de los casos más polémicos de los últimos años en el país.

Ambas fueron absueltas en el caso que investiga la muerte del joven Luis Andrés Colmenares. Las jóvenes eran procesadas por su presunta participación y conocimiento en el deceso de Colmenares.

Los confusos hechos se registraron el 31 de octubre de 2010 en el parque El Virrey, al norte de Bogotá.

La decisión de la jueza 11 de conocimiento se suma a otra cuestionada medida que en 2014 permitió la absolución de Carlos Cárdenas, quien también había sido capturado por los hechos.


El caso

La noche de Halloween de 2010, el joven de 20 años fue asesinado, según la versión de la Fiscalía y sus familiares.

Quintero y Moreno insisten en que en su condición de ebriedad, Colmenares cayó al canal en medio de la oscuridad y se ahogó.

Los tres jóvenes estuvieron juntos esa noche en una discoteca. A las 4 de la mañana las autoridades recibieron el reporte de que una persona había caído en el Caño El Virrey.

Mira también: Video registra el momento exacto en que envenenan a Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano 

Aunque un equipo de bomberos revisó el lugar, no se encontró nada en la zona. 16 horas después de esa llamada se adelanta una búsqueda minuciosa y hallan el cuerpo de Colmenares.

Inicialmente el caso fue tratado como un suicidio. Meses después, la madre del joven tuvo un sueño en el que aparentemente Colmenares le decía que “la verdad” estaba en su cuerpo. Tras este hecho los padres del joven contrataron a un médico forense particular, y luego de hallar irregularidades en el informe inicial, la investigación fue reabierta por entes judiciales.

La supuesta desaparición de elementos probatorios y la participación de personajes de gran reconocimiento público como los célebres abogados Jaime Lombana y Jaime Granados y los exfiscales Mario Iguarán y Martha Lucía Zamora, convirtieron el caso uno de los más mediáticos de los últimos años.

Tomado de: YouTube/ColombiaStyleTV

Claves de la investigación

– Tres ‘testigos estelares’ señalaron que Laura Moreno y un grupo de hombres golpearon a Colmenares y se lo llevaron inconsciente en una camioneta. Los testimonios fueron desvirtuados y los supuestos testigos condenados por falso testimonio.

– El Tribunal Superior de Bogotá descartó, durante la audiencia en la que exoneró a Carlos Cárdenas, que Colmenares haya muerto accidentalmente.

– Nueve fiscales pasaron por el caso en 5 años que lleva el proceso judicial.

Foto de la nota tomada de: Flickr/Scipio

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top