Connect with us

CES 2017: Huawei se une a los fabricantes que están listos para Google Daydream View y Alexa de Amazon

CES

CES 2017: Huawei se une a los fabricantes que están listos para Google Daydream View y Alexa de Amazon

Huawei realizó su conferencia en el Consumer Electronics Show (CES) 2017, donde abrió señalando su impresionante crecimiento y confirmando que es el tercer fabricante de móviles más grande del mundo, solo por detrás de Samsung y Apple, con un total de 139 millones de smartphones vendidos.

Te puede interesar: CES 2017: Samsung anuncia las nuevas portátiles Chromebook y Odyssey.

Tras esto, iniciaron los anuncios. El primero de ellos es la compatibilidad entre el Mate 9 Pro y el Porsche DesignMate 9 con Daydream View, el casco de realidad virtual de Google, que será una “parte grande” en sus planes a futuro. Recordemos que ambos terminales fueron anunciados en noviembre del pasado año 2016.

De esta manera, Huawei se une a una reducida lista de fabricantes con móviles lo suficientemente potentes para disfrutar de la experiencia de Daydream.

Sin embargo, esta medida deja de lado al Mate 9 de 5.9 pulgadas, un equipo que llegará este viernes 6 de enero a Estados Unidos por un precio de 600 dólares.

Presentación del Mate 9. Getty Images.

Presentación del Mate 9. Getty Images.

Alexa de Amazon aparece nuevamente

La asistente virtual de Amazon, Alexa, ha sido una de las protagonistas en la quincuagésima edición del CES. El gigante chino reveló que esta tecnología llegará al Mate 9, convirtiéndolo así en el primer smartphone en contar con el sistema.

La llegada de este asistente virtual al mercado móvil no significa un hito, ya que desde hace meses hemos visto otros como Siri, Google Assistant y Cortana, cada uno con sus fortalezas y debilidades. No obstante, gracias a que Alexa es fabricada por una empresa como Amazon, podrá expandirse fácilmente, a diferencia de Google Assistant, al que pocos esperan ver en iOS.

Ve también: CES 2017: Soluciones de movilidad, alianza con Disney y más, las novedades de Panasonic.

Huawei decidió no presentar nada nuevo en el CES 2017, ya que prefieren reservarse para el Mobile World Congress (MWC) 2017, a realizarse a finales de febrero.

Más de CES

To Top