Connect with us

CES 2017: Samsung presenta ‘Q8 Curvo’ y ‘Q9 Plano’, sus nuevos televisores QLED

CES GALERÍAS

CES 2017: Samsung presenta ‘Q8 Curvo’ y ‘Q9 Plano’, sus nuevos televisores QLED

El Consumer Electronics Show (CES) 2017, una de las ferias de tecnología más importantes del año, inició esta semana en Las Vegas. Estados Unidos. Samsung presentó esta semana una nueva familia de televisores inteligentes QLED: el ‘Q8 Curvo‘, que llegará en 55, 65 y 75 pulgadas, y el ‘Q9 Plano‘ de 65 y próximamente 88 pulgadas, los cuales competirán con las ya reconocidas pantallas OLED

Contenido relacionado: EN IMÁGENES | CES 2017, el evento de tecnología que promete mostrarte lo mejor del año.

Según Hyun Suk Kim, presidente de Negocios de Display Visual en Samsung Electronics, la tecnología QLED unida al High Dynamic Range (HDR) “redifinirá la categoría de televisión y marcará el comienzo de una nueva era”.

El ejecutivo de la empresa surcoreana aseguró que estos nuevos dispositivos ofrecen “la imagen más notable de hoy en día”, la cual goza de un “brillo impresionante, niveles de negro más intensos, y colores puros y ricos”, todo ello gracias a la tecnología Quantum Dot. Gracias a estas características, Samsung considera que ambos televisores son los que ofrecen mejor rendimiento y variedad de color del mercado.

Con QLED, Samsung desecha la denominación ‘SUHD TV’ que mantuvo por los últimos dos años, dando paso así a una nueva marca que sería integrada a todos los Smart TV que anunciarán de ahora en adelante.

Además, ambos equipos se podrán controlar desde una aplicación que estará habilitada para ello, la cual se deberá descargar desde las tiendas de Google Play o App Store. La herramienta móvil funcionará además para manejar otros dispositivos de la marca, aunque para ello será necesario que tengan el sistema operativo Tizen.

En cuanto a su construcción, el acabado es completamente metálico y posee un solo cable conectado por fibra óptica a una caja externa, por lo que no necesitaremos luchar contra una gran cantidad de cables que normalmente tenemos en nuestro televisor.

Otra novedad es que poseen un soporte especial para adherirlos a la pared, sin necesidad de utilizar tornillos o materiales similares.

La compañía también reveló dos nuevos servicios, uno dirigido al ámbito del entretenimiento y otro a los deportes. Este último cobra especial importancia ya que el Smart TV podrá enviar una alerta al móvil del usuario cuando juegue su equipo favorito, incluso si el televisor está apagado.

También se habló sobre Samsung Sound+, una barra de sonido que debe ser ubicada debajo del TV o que puede ser integrada de forma simple al mismo. Asimismo, se exhibió una nueva bocina llamada ‘Wireless Audio H7’, que reproduce música de alta fidelidad en 32 bits UHD, y un nuevo Blue-ray HD, todo esto a fin de ofrecer una impresionante amalgama de productos para la televisión.

Ve también: Samsung presentará los proyectos de Creative Lab para niños y cuidado de la piel en el CES 2017.

Estos Smart TV llegarán en febrero a Estados Unidos. Asimismo, se exhibió uno curvo, el cual también llegará a territorio norteamericano este año. Según Samsung, la demanda de televisores ha crecido con el paso de los años, lo que ha logrado que el 46,6 por ciento de los que han sido vendidos en EE. UU. son fabricados por los surcoreanos.

Más de CES GALERÍAS

To Top