Connect with us

CES 2017: Soluciones de movilidad, alianza con Disney y más, las novedades de Panasonic

CES GALERÍAS

CES 2017: Soluciones de movilidad, alianza con Disney y más, las novedades de Panasonic

Diversas fueron las increíbles novedades presentadas por Panasonic durante el Consumer Electronics Show (CES) 2017 en Las Vegas, Estados Unidos. Haremos un repaso por las más destacadas exhibidas en la importante feria tecnológica.

Te recomendamos leer: CES 2017: Lumix GH5, la impresionante cámara con la que Panasonic quiere conquistar el mercado.

Ciudades del futuro

Panasonic mostró avances referentes a cuatro propuestas dirigidas a las ciudades del futuro: Smart Mobility, Smart Entertainment, Smart Home y Future Tech Lab.

En la primera de ellas se muestra las tecnologías únicas de Panasonic de conexión entre personas, poblados, calles y transporte aéreo. Se incluyen los sistemas más recientes y prototipos de info-entretenimiento a bordo de autos y aviones. También se presentan innovaciones para reducir el impacto ambiental de la transportación.

En este marco se ofrece un vistazo a la colaboración de Panasonic en la producción de baterías de ion de Litio con otros socios para promover el uso de energía sustentable. Los ejemplos incluyen las alianzas con Tesla Motors y Gogoro, fabricante taiwanesa de motonetas eléctricas.

Finalmente, en la sección de entretenimiento a bordo de aeronaves, los visitantes pueden ver modelos de concepto de cómodas cabinas de avión para el futuro cercano, que incluyen sistemas de entretenimiento durante el vuelo con pantallas 4K, decoraciones de mesa que utilizan tecnología de proyección, menús de control táctil y asientos diseñados para uso flexible.

En el caso de Smart Entertainment, Panasonic introduce soluciones que llevan la experiencia de visitar un estadio a un nuevo nivel de interactividad y diversión. Incluye los anuncios de concesiones en un estadio, un corredor y el área VIP con una nueva generación de soluciones interactivas.

La exhibición muestra cómo los señalamientos digitales pueden trabajar en sincronía para añadir emoción a los partidos. Por ejemplo, cuando el equipo de casa anota, aparecen mensajes en todas las pantallas del estadio.

En Smart Home, Panasonic muestra “estilos de vida futuros con electrodomésticos conectados”, en una cocina llena de equipo de vanguardia.

El concepto es “estilos de vida que todos deseamos” de tres a cinco años en el futuro. Panasonic revela un ambiente doméstico capaz de reflejar preferencias individuales y servicio de comida para gustos y necesidades personalizados. El área exhibe un estilo de vida enriquecido por utensilios y servicios conectados.

Por último, Future Tech Lab presenta siete nuevas tecnologías en vía rápida de desarrollo y comercialización con la colaboración de diferentes aliados.

1. Robot de escritorio

Esta prueba de concepto de un robot acompañante de escritorio usa tecnología de servo-control para una destreza delicada similar a la de un humano. Su habilidad para aprender movimientos nuevos y su inteligencia artificial para procesar lenguaje de manera natural, hacen de este robot un comunicador fascinante.

2. Mesa Inteligente

Concepto de terminal de información que usa tecnología IoT para mostrar información de los dispositivos del hogar conectados en red con una atractiva pantalla LED incluida en la mesa.

3. Head-Mounted Display

Al colocarse este dispositivo, el usuario experimenta la inmersión a un ambiente de realidad virtual con un campo de visión de 220°

4. Sistema de traducción multi-lenguaje basado en la voz

En esta sección de la exhibición se muestran sistemas de traducción automática para tablet que emplean inteligencia artificial. La demostración comprende traducciones del inglés al japonés y chino.

5. Baterías secundarias compactas para dispositivos de vestir

Panasonic muestra su batería flexible de ion de litio, que mantiene su desempeño aún después de ser doblada y torcida repetidas veces. También se muestra la batería ultra compacta de ion de litio tipo pin, que provee mayor libertad para el diseño de dispositivos de vestir.

6. Listner

Panasonic hace equipo con Cerevo Co. Ltd. para presentar Listner, un dispositivo compacto de IoT, desarrollado desde el concepto de que “las emociones se vuelven colores”. Cuando la voz de un bebé es captada por el micrófono, Listner es capaz de diferenciar entre cuatro categorías de sonido (llorar, reír, gruñir y balbucear) y visualizarlas con colores, para luego mandar notificaciones a un smartphone determinado.

7. Unidad de percepción de movimiento

Combinando un sensor de 6 ejes (con sensor rotatorio de 3 ejes y sensor de velocidad de 3 ejes), y un micro procesador con algoritmos pre-programados, esta unidad puede controlar con precisión la orientación y movimientos autónomos de un robot.

Destacado: CES 2017: Samsung presenta ‘Q8 Curvo’ y ‘Q9 Plano’, sus nuevos televisores QLED.

Alianza con Walt Disney Parks & Resorts

Panasonic anunció este miércoles una alianza con Walt Disney Parks & Resorts para ofrecer a los clientes una mejor experiencia de entretenimiento. Desde hace algún tiempo, la tecnología de proyectores de Panasonic ha sido utilizada por algunos parques temáticos de Disney, pero ahora estos sistemas serán “la Tecnología Oficial de Proyección”.

En su papel de líder en la industria de la narración de historias, Disney crea atracciones innovadoras, opciones de entretenimiento y mundos mágicos que sumergen al visitante dentro del universo de las historias y personajes que aman. El propósito de vincular la creatividad ilimitada de Disney con la tecnología de proyección Panasonic es el ofrecer nuevas y aún espectaculares experiencias de entretenimiento tanto en Walt Disney World Resort, como en Disneyland Resort.

De acuerdo a Yasuji Enokido, presidente de Panasonic AVC Networks Company, “Estamos encantados de colaborar con Walt Disney World Resort y Disneyland Resort en la búsqueda de nuevas formas en las que los proyectores de alto desempeño sean usados por los narradores de historias de Disney para capturar el corazón de los millones de visitantes que vistan estos icónicos destinos vacacionales”.

“La marca Panasonic se ha ganado la confianza de generaciones enteras y ahora contamos con una nueva visión tecnológica lista para apoyar la creatividad e innovación de los parques temáticos de Disney en los Estados Unidos de América”, agregó Yasuji Enokido.

Los proyectores de Panasonic han destacado por sus avances en procesamiento de imagen y soluciones en lentes.

Countertop Induction Oven (CIO)

La primera de ellas fue una llamada Countertop Induction Oven (CIO), la cual recibió el Premio a la Innovación en el CES de este año. Este revolucionario horno de inducción del tamaño de un microondas combina tecnologías de calentamiento de doble infrarrojo a fin de ofrecer comidas más saludables en tan solo minutos, dejando de lado el uso del gas para hacerlas.

No tenemos dos horas para preparar una comida saludable todas las noches. Desarrollamos este producto para que cocinar sea más sano, delicioso, rápido y fácil que nunca antes”, aseguró la empresa en el CES 2017.

La inducción magnética será la responsable de calentar la placa de metal y cocinar lo que haya en el horno sin que la comida pierda su calidad: el aparato puede hornearla o recalentarla y dejarla perfectamente cocida. Asimismo, tiene opciones de menú preestablecidos y control de temperatura ajustable.

Panasonic promete que un combinado de alimentos como pollo y verduras se podrá cocinar con resultados más apetitosos, crujientes en el exterior y tiernos en la parte interior. Toda la comida se cocinará mucho más rápido que con productos actuales, según detalla Panasonic.

El CIO ya está disponible por $599.95.

Panasonic Cognitive Infotainment Platform

Por otro lado, Panasonic presentó una nueva plataforma para automóviles, diseñada para proporcionar a los fabricantes y proveedores de flotas un conjunto de soluciones de vehículos cognitivos, los cuales combinarán la experiencia de Panasonic y las tecnologías Watson and Cloud de IBM.

La plataforma aprovechará las capacidades cognitivas de Watson and Cloud, en las que se incluye el procesamiento profundo del lenguaje natural y comprensión. El objetivo de esto será responder al usuario cualquier pregunta que tenga, además de proporcionar distintas recomendaciones y direcciones mientras está en el volante.

El comercio electrónico también estará presente, ya que será posible comprar productos sin necesidad de salir del vehículo. Esto aplicará en casos como pagar en un restaurante de comida rápida sin que pasemos por caja y dejemos el auto estacionado.

Además, los fabricantes tendrán la posibilidad de integrar distintas aplicaciones que se podrán utilizar desde el coche, todas ellas personalizables dependiendo del modelo.

Ve también: EN IMÁGENES | CES 2017, el evento de tecnología que promete mostrarte lo mejor del año.

Robot asistente personal

La compañía también abarcó el ámbito de la robótica en el CES 2017. Un pequeño robot con habilidades de comunicación similares a las humanas fue presentado durante su conferencia, el cual tendrá como meta ser un asistente personal.

“PICO”, como fue llamado, se ha diseñado a partir de las múltiples innovaciones en robótica que Panasonic ha desarrollado en los años recientes, y que incluyen soluciones de energía con eficientes baterías, tecnología de visión, sensores, control de movimiento, navegación y diseño tan funcional como atractivo. Es el esfuerzo más reciente de Panasonic para mostrar su red de servicios en un paquete amigable.

Además, cuenta con Wi-Fi, para acceder a una tecnología de procesamiento de lenguaje basada en inteligencia artificial, lo que permite que la comunicación con su dueño sea más clara. Asimismo, el robot tiene la capacidad de usar información alojada en la nube y comunicarse con otros sujetos en diferentes locaciones.

El pequeño “PICO”, de 49cms de alto y 29cms de diámetro, cuenta con un videoproyector integrado, por lo que será útil tanto para actividades de educación a distancia, como para entretenimiento al desplegar la imagen de una película o un video.

“El robot es una muestra de los esfuerzos de Panasonic por crear soluciones de comunicación basadas en la red y presentadas como un producto amigable. Exhibirlo durante el CES 2017 es una excelente oportunidad para obtener retroalimentación sobre sus funciones y características”, comenta Takashiro Ijima, director de la Panasonic Design Strategy Office de Panasonic.

Panasonic ya ha comenzado los trámites de registro de patente y registro de diseño, tanto en los Estados Unidos, como en otros países del mundo.

Seguir leyendo

Más de CES GALERÍAS

#TRENDING

Entradas recientes

To Top