Connect with us

Charla sobre refugiados concluye con Trump colgando el teléfono al primer ministro australiano

HOT

Charla sobre refugiados concluye con Trump colgando el teléfono al primer ministro australiano

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo este fin de semana una conversación telefónica con el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, que concluyó con el magnate colgando el teléfono luego de 25 minutos de una charla que debía durar una hora.

En la conferencia, ambos políticos trataban sobre los 1.250 refugiados que el expresidente estadounidense, Barack Obama, había prometido recibir en su país, de los cuales muchos pertenecen a los siete países afectados por el veto migratorio de Trump.

Contenido relacionado: El veto que alzó la voz del mundo.

Esto fue calificado como “el peor acuerdo de la historia” por el republicano, y aseguró que si lo cumplía, lo “matarían” políticamente, revelaron medios locales.

Según publica The Washington Post, Trump consideró que la llamada ha sido “de lejos la peor” que mantuvo con cinco mandatarios de otras naciones ese día, incluyendo la que sostuvo con el Ejecutivo de Rusia, Vladimir Putin.

Sin hacer mención a la conversación con Turnbull, Trump manifestó en Twitter que estudiaría este “tonto acuerdo”.

Por su parte, Turnbull comentó en una entrevista posterior que la llamada con Trump finalizó “con cortesía”, aunque estaba “muy decepcionado” por la filtración. No obstante, afirmó que la relación con el país norteamericano era “muy fuerte”.

Ve también: Las compañías tecnológicas arremeten contra Trump y su orden anti-refugiados.

Actualmente, Australia es una de las naciones más cercanas a Estados Unidos, con la que Washington comparte información muy sensible en distintas materias.

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top