Connect with us

Científicos aseguran que la rotación de la Tierra se está desacelerando

WOW

Científicos aseguran que la rotación de la Tierra se está desacelerando

 

¿Alguna vez has sentido que el día ha pasado más lento de lo que debería?

Seguro ha sido un día ajetreado, lleno de mucho trabajo o alguna que otra tarea aburrida… pero resulta que nuestro planeta sí está disminuyendo su velocidad.

Literalmente.

Un grupo de astrónomos del Real Observatorio de Greenwich, ha llegado a la conclusión de que los días en la Tierra se están prolongando poco a poco. Según sus cálculos, desde hace 27 siglos, nuestros días se han estado alargando unos 1,8 milisegundos cada 100 años.  Esta información fue publicada en el sitio Phys.org.

Los resultados de la investigación concluyen en que tendrían que pasar, al menos 3,3 millones de años, para que el tiempo se extendiera apenas un minuto.

Los científicos investigaron el movimiento de nuestro planeta en relación al Sol, y el de la Luna en relación a la Tierra; de tal forma que han podido cronometrar los eclipses lunares y solares ocurridos hasta el momento.

moon

Te recomendamos: Los científicos revelan cuándo podríamos tener un contacto con extraterrestres

Luego, compararon sus resultados con los eventos astrales registrados por los antiguos babilonios, chinos, griegos, árabes y europeos medievales, y encontraron que los momentos descritos en dichos registros, no ocurrieron cuando debieron.

Esto no quiere decir que las civilizaciones anteriores se hayan equivocado, sino que los cambios que han ocurrido en nuestro planeta han ocasionado que su traslación se aminore.

Los astrónomos explican que dichos cambios podrían ser: la atracción gravitacional de la Luna, las alteraciones en la forma de la Tierra debido al derretimiento de los polos desde la última Edad de Hielo, intercambios magnéticos entre el manto y el núcleo terrestre, y otros cambios en el nivel de los mares.

Pero veamos el lado positivo: si los días pasan más lento, ¡entonces nos estamos haciendo más jóvenes con el tiempo!

¿No es así como funciona?

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top