Connect with us

Cinco noticias que debes conocer para iniciar el día bien informado

HOT

Cinco noticias que debes conocer para iniciar el día bien informado

– Continúa la tensión en Ecuador por resultados de elecciones

Ecuador celebró sus elecciones presidenciales el pasado domingo y el país está a la expectativa por conocer quién será el sucesor de Rafael Correa. Con el 93.4% de los votos escrutados, el oficialista Lenín Moreno cuenta con el 39.18% de los votos, mientras que el opositor Guillermo Lasso tiene el 28.38% de los votos.

Los anteriores datos no permiten determinar si habrá segunda vuelta o si hay un ganador, por lo que sectores opositores ya han expresado su desconfianza por la demora en la entrega de los resultados definitivos.

– Cuerpo de hermanastro de Kim Jong-un no presentaba heridas: autoridades de salud

Un funcionario de salud de Malasia reveló que el cuerpo de Kim Jong-nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong-un, no presentaba heridas ni marcas de perforaciones obvias.

Mira también: Video registra el momento exacto en que envenenan a Kim Jong-nam, hermano del líder norcoreano

El director general del Ministerio de Salud de Malasia, Noor Hisham Abdullah, señaló que la causa de la muerte no se conocerá hasta que se adelanten por completo las pruebas de laboratorio de la autopsia.

– Ramificaciones urbanas del ELN estarían detrás de atentado en La Macarena, según ministro de Defensa colombiano

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa colombiano, indicó en una entrevista que la hipótesis más probable sobre los responsables del atentado con explosivos en La Macarena (Bogotá) señala al ELN (Ejército de Liberación Nacional).

“Ya hay sospechosos identificados. ¿Tiene que ver con los otros de las bombas panfletarias de hace unas semanas? La hipótesis más probable es que sí y que es el Eln en una de sus ramificaciones urbanas”, indicó sobre el atentado que dejó 30 heridos, entre ellos 26 policías.

– Trump nombra al teniente general H.R. McMaster como nuevo asesor de Seguridad Nacional

Luego de la controversial renuncia de Michael Flynn por sus comunicaciones con funcionarios de Rusia para abordar las sanciones a Moscú, el presidente Donald Trump ha designado al teniente general H.R. McMaster como su nuevo asesor de Seguridad Nacional.

Te recomendamos leer → La campaña publicitaria que se une contra el polémico muro fronterizo de Trump

El republicano indicó que McMaster es un “hombre de tremendo talento y experiencia”, durante una sorpresiva declaración que ofreció desde su residencia de Mar-a-lago, Florida.

– “Lucharé para que haya justicia”: padre de Luis Colmenares tras absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero

El juzgado 11 de conocimiento de Bogotá, absolvió este lunes a Laura Moreno y Jessy Quintero por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares tras siete años de proceso judicial.

A través de Twitter, el padre del joven indicó que: “Nunca volverán a dormir tranquilas. Y gastarán toda la plata defendiéndose; Pero hasta último día de mi vida lucharé para que haya justicia”.

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top