Connect with us

Cinco señales que te dejarán saber si eres o no sexualmente compatible con alguien

TABÚ

Cinco señales que te dejarán saber si eres o no sexualmente compatible con alguien

La compatibilidad sexual es más compleja de lo que muchos piensan: no se trata únicamente de las posiciones sexuales o de las dimensiones que tengan los órganos genitales, hay mucho más allá. Las parejas sexuales también deben estar en sintonía emocionalmente, y es necesario que estén al mismo nivel en todo ámbito: lo erótico, sentimental, psicológico y sexual.

Es común que sepamos si la persona en la que estamos interesados será una buena pareja sexual a partir de lo que popularmente conocemos como ‘química’, aunque la única manera de confirmarlo es realizando el acto. ¿Cómo podemos evitar llevarnos una decepción o hacer preguntas embarazosas para estar un poco más seguros? A pesar de que no hay forma cien por ciento eficaz, sí hay algunos puntos que podemos tener en cuenta para no frustrarnos.

Te recomendamos leer: ¿Crees que eres adicto al sexo? Estas señales te ayudarán a descubrirlo.

Confianza: lo más importante

El aspecto que siempre hay que tener en cuenta es la confianza, ya que a partir de una relación en la que exista este punto podemos hablar con toda sinceridad sobre lo que nos gusta, qué estamos dispuesto a hacer y qué no, y si esperamos algo más que una relación netamente sexual.

No busques una copia de una antigua pareja sexual

Cuando sostenemos por mucho tiempo encuentros sexuales con una misma persona tendemos a acostumbrarnos a ella, y en caso de que estemos con alguien más, puede que no sepa lo que queremos o lo que nos gusta. La identidad sexual se debe construir a partir de la confianza y la necesidad de cada quien, por lo que es recomendable olvidarnos de anteriores parejas y centrarnos en la que tenemos actualmente.

Te puede interesar: ¿Te dejará luego de acostarse contigo? Con estas 7 señales lo sabrás.

Conoce tu cuerpo

Algo que es necesario tener en cuenta es el conocimiento sobre tu cuerpo. Muchas personas ven la masturbación como un tabú y prefieren no explorar lo que les causa placer, pero esto resulta de gran ayuda cuando se vaya a tener relaciones con alguien más ya que sabemos qué es lo que deseamos y lo que preferimos hacer. Muchos están seguros de su cuerpo pero algunos no tanto, y esto puede influir en la compatibilidad sexual.

Líbidos similares

Satisfacer a nuestra pareja y que ella también lo haga por la cantidad de veces que ambos acuerden al día también es importante. Es común que unas personas tengan un mayor apetito sexual que otras, por lo que es recomendable encontrar un equilibrio a fin de que una no se frustre y la otra no se sienta sumamente exhausta.

Excita todos tus sentidos, no solo el sexual

Finalmente, si la persona elegida logra emocionarte en todo ámbito y tú a ella, definitivamente resultan compatibles. La pareja sexual debe hacer que el acto sea una experiencia única: desde el olor del cuerpo de cada quien hasta la actividad como tal.

Ve también: Estas 7 señales te revelarán si estás o no con la persona indicada.

Más de TABÚ

#TRENDING

Entradas recientes

To Top