Connect with us

Claves para la atracción: las feromonas tienen la respuesta

FeromVid

artículo

Claves para la atracción: las feromonas tienen la respuesta

Tal vez no te hayas dado cuenta pero los productos cosméticos que utilizas a diario, desde el maquillaje hasta el perfume, podrían tener feromonas para aumentar tus posibilidades de conquista.

El cuerpo también las produce para comunicarse químicamente con los otros cuerpos alrededor.

Al igual que sucede con las huellas dactilares, únicas e irrepetibles, cada ser humano tiene un olor que lo diferencia del resto, aunque sea imperceptible para el olfato.

¿Qué son realmente las feromonas y por qué en los últimos años las vienen sintetizando tanto en los laboratorios?

Son marcas químicas exclusivas e inodoras que permiten reconocer a otro individuo y que nos producen recuerdos, nos generan conexiones y, a nivel inconsciente, pueden hacer que nos enamoremos de alguien genéticamente opuesto a nosotros.

Los animales las utilizan para aparearse. Algunos son capaces de percibirlas a kilómetros de distancia. De ahí viene el dicho de que cuando dos personas se gustan se diga que “hay química entre ellas”.

Toda esa información química se procesa en el cerebro pero se recibe a través del órgano vomeronasal ubicado en la nariz, más conocido como órgano de Jacobson.

¿Qué tanto nos parecemos a los animales?

Ferom01

Los científicos no se han puesto de acuerdo respecto a qué tan similar sea el proceso feromónico de los humanos en comparación con los animales pero lo estudian cada vez más.

También te puede interesar: Nuestros padres tenían más sexo que nosotros

Algunos lo hacen simplemente para ayudar a aumentar las ganancias de la millonaria industria de la seducción que pretende saber a qué huele el amor y venderlo, pero la respuesta cambia de un individuo a otro porque no a todos les atraen las mismas fragancias ni los seducen los mismos aromas.

Las feromonas y el poder de la atracción

Ferom02

En libro de Patrick Suskind El Perfume: historia de un asesino, el personaje principal tiene la capacidad de reconocer el olor de cada objeto que lo rodea.

Si no lo has leído, puedes ver la película que narra la historia de Jean-Baptiste Grenouille que, después de no sentir su propio olor, se obsesiona con crearse un perfume que al final, sin quererlo, logra rendir cualquier persona a sus pies.

¿Cómo lo hace? Extrayendo las feromonas de algunas de las mujeres que vivían en Francia en el siglo XVIII.

¿Son efectivas las feromonas que venden?

Es discutible. Algunos dirán que sí y otros un poco más decepcionados del producto afirmarán lo contrario. La discusión seguirá abierta y el mercado tendrá cada vez más ofertas para los que de pronto crean que tienen menos feromonas que los demás y que por lo tanto se consideren menos atractivos para el sexo opuesto.

También te puede interesar: “Como todo un sol”: Seis hábitos para caerle bien a las personas

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top