Connect with us

¡Orgullo nacional! Colombia es elegido como ‘País del año’ por The Economist

HOT

¡Orgullo nacional! Colombia es elegido como ‘País del año’ por The Economist

Colombia fue seleccionado este 2016 como el ‘País del año’ por la prestigiosa publicación The Economist, un logro que, según explican, alcanzó gracias a la paz llevada adelante entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, lo cual calificaron como un “logro colosal”.

Destacan además la decisión de Santos sobre someter a un plebiscito el primer acuerdo con el grupo guerrillero, el cual fue rechazado cuando los votantes sintieron que los líderes de las FARC “no estaban siendo lo suficientemente castigados”. Esto llevó a ambos lados a sentarse nuevamente en una mesa de negociaciones para estudiar el documento y responder a algunas de las objeciones.

No obstante, consideran que “hubiese sido preferible” someter el acuerdo a otro plebiscito. “Pero si los votantes quieren arriesgarse a retornar a la guerra, pueden votar en 2018 por un candidato presidencial que prometa penas más duras a los jefes de las FARC. Mientras tanto, los rebeldes están listos para entregar sus armas”.

“Como la mayoría de las negociaciones de paz, la de Colombia está incompleta e implica compromisos feos. Pero la alternativa es peor. Colombia es un digno ganador”.

Recomendamos leer: Estos famosos colombianos necesitarán bañito de ruda para ‘mejorar’ su suerte en 2017.

En el portal web de The Economist hacen un resumen sobre los crímenes y delitos cometidos por las FARC, además de las acciones excesivas ejecutadas por las tropas del Gobierno.

La publicación detalla que el galardón es otorgado teniendo en cuenta variables como la economía, paz, y avances importantes en el año. “Los ganadores anteriores incluyen a Myanmar y Túnez, por escapar de la tiranía y construir algo parecido a la democracia”.

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top