Connect with us

Colombia ocupa el segundo lugar entre los países más felices del mundo

HOT

Colombia ocupa el segundo lugar entre los países más felices del mundo

La asociación mundial WIN realizó recientemente un estudio para determinar cuáles eran los países más felices del planeta Tierra. La lista está encabezada por Fiyi, un país insular ubicado en Oceanía, y le sigue Colombia, con un índice de felicidad de 87 por ciento.

El número arrojado por Colombia representa un aumento de dos puntos en comparación del pasado año 2016, cuando se situaba solo en 85 por ciento.

Te recomendamos leer: EN FOTOS | Así fue el exclusivo matrimonio de Nicky Jam en Medellín.

Para llegar a esta conclusión, WIN resta el porcentaje de las personas que dicen estar infelices con el de aquellas que sienten lo contrario. Se toman en cuenta variables como las expectativas de vida, sus creencias, y la visión que tienen. 

Asimismo, se les preguntan cómo se sienten general y personalmente, ofreciendo como las siguientes opciones.

  • Muy feliz
  • Feliz
  • Ni feliz, ni infeliz
  • Infeliz
  • Muy infeliz

En el caso de Colombia, la zona Atlántica se mostró como la más feliz, con un 89 por ciento. Le siguen la región central con 88 por ciento, Bogotá con 87 por ciento, el Pacífico con 86 por ciento, y los departamentos de Oriente, con 80 por ciento. Con respecto a los sexos más felices en el país, las mujeres se posicionaron en el primer lugar.

No obstante, los colombianos se sienten menos optimistas para lo que les depara el año en curso, en contraste con otras naciones.

La economía fue un factor muy debatido: el 25 % de los ciudadanos cree que será muy buena, el 37 % considera que se mantendrá igual que en el 2016, y el 36 % afirma que será un año de dificultades en esta materia.

Ve también: India desplazará a EE. UU. como la segunda economía más grande del mundo dentro de dos décadas.

Un total de 68.759 personas mayores de 18 años fueron entrevistadas en 69 países del mundo. La felicidad a escala global se promedió en un 59 por ciento.

Seguir leyendo

Más de HOT

#TRENDING

Entradas recientes

To Top