Connect with us

¿Cómo identificar un falso profeta del fitness?

fitness

SALUDABLE

¿Cómo identificar un falso profeta del fitness?

Actualmente vivimos en la era digital, mundo que nos proporciona un sinfín de información que anteriormente era inalcanzable para muchos, ahora gracias a la tecnología y el boom de las redes sociales, el tema del fitness parece ser más accesible para todos, sin embargo esto ha tenido sus pros y sus contras debido a que no muchos podemos diferenciar una buena información de una perjudicial.

Algunas personas han aprovechado las redes sociales para impulsar sus proyectos, entre ellos miles de entrenadores y personas que trabajan en el área de la salud, ejemplo de ello es la venezolana Sascha Barboza conocida como @SaschaFitness, ahora si bien es ciertos hay cientos de especialistas certificados también abundan los que no, que dan consejos que al final pueden jugarte una mala pasada y comprometer tu salud ¡Cuidado!

No todo aquel que haya rebajado 5 kilos y coloque en su perfil la palabra fitnes al lado de su nombre es necesariamente un buen ejemplo a seguir.

¿Cómo identificar a estos falsos profetas del fitness?

1-Revisa bien su perfil: No sigas aquellos consejos de personas que no están preparadas en el tema, para ello se debe de tener conocimientos sobre nutrición, biomecánica, funcionamiento del cuerpo, procesos químicos del mismo, entre otras cosas de las que solo puede hablarte un experto en la materia que se haya preparado para ello.

2-Asegura que sus consejos sirven para todo el mundo: Algo que todo el que se inicia en el mundo del fitness debe tener claro es que todos somos diferentes y que por ende no a todos les funcionan las mismas rutinas, ejercicios, alimentación, etc. Cada cuerpo es un mundo, si ves que esta cuenta te asegura al 100% que todo lo que dice lo pueden aplicar todos…mejor huye.

Puedes leer también: Claves para diferenciar el Culturismo y el Fitness

3-Prohíbe alimentos: Muchas personas usualmente creen que estar en la onda fitness significa despedirse para siempre de los dulces, bebidas alcohólicas, carbohidratos, frutas (porque contiene fructosa y eso es azúcar), etc. Lo cierto es que un verdadero amante del fitness te recomendará crear hábitos y controlar los excesos, te dirá que no está mal comer un dulce de vez en cuando pero tampoco que hay que prohibirlo. Un falso profeta fitness te hablará de algunos alimentos (el pan por ejemplo) como si fuera veneno puro, creando así fobia entre sus seguidores.

4-Recomienda hacer abdominales para rebajar la grasa de la barriga: o de otra zona del cuerpo específica, por lo general aquellos que no poseen conocimiento sobre estos temas creen el falso mito de que la grasa puede eliminarse de forma localizada ¡Lo que es completamente falso! Esta se elimina de forma general, por lo que si ves una cuenta que te recomienda hacer mil abdominales para tener ese abdomen de diez te invito a darle unfollow ya mismo.

También podría interesarte: ¿Quieres ser fitness? ¡Empieza a gatear!

5-Demasiada publicidad a pastillas para rebajar, quemadores de grasa, fajas, bebidas detox: Si esta persona te aconseja demasiado el uso de estos elementos debes tener cuidado porque puede afectar terriblemente tu salud además de tu objetivo. Ten en cuenta siempre que ningún batido te va ayudar a rebajar si no lo acompañas de ejercicio y una buena alimentación (que no sea prohibitiva), estas “milagrosas pastillitas” solo afectarán tu salud, lo mismo ocurre con aquellos que recomiendan acompañar todo de semillas de chía o almendras ¡Dejen la obsesión!

Plus: Si en algún momento lees entre sus publicaciones la frase “Este ejercicio puede endurecerte la grasa”, huye que ese no sabe.

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de SALUDABLE

#TRENDING

To Top