Connect with us

#EsTrending

Cómo reponerse a una pérdida repentina

Cómo reponerse a una pérdida repentina

SALUDABLE

Cómo reponerse a una pérdida repentina

La carga emocional de la muerte es inimaginable para quienes han compartido con la persona que se ha ausentado para siempre y que si ha ido repentinamente es aún más doloroso.

Un accidente de tránsito, aéreo, asesinato o suicidio dificultan la capacidad de sobreponerse a la pérdida. En pocos minutos la vida cambia para siempre dejando al pariente, amigo y conocido sumergido en un shock profundo y es normal que los embargue el enojo, la desesperación y una depresión intensa.

Te puede interesar: Así fue la reacción en redes sociales a la tragedia del Chapecoense

Además no hay que descartar algunos síntomas físicos a corto y largo plazo  como el insomnio, la falta de apetito y mareos entre otros.

Solo el tiempo calma el dolor de una pérdida, cada persona sume el duelo a su manera y lidia con su desesperanza. Si has perdido a un ser querido recientemente:

-Evita aislarte, el apoyo de amigos y de personas queridas es fundamental, solo ellos pueden escucharte y darte su apoyo.

-Recuerda a la persona que ya se fue, no trates de continuar la vida  como si nunca hubiese estado en ella, no es la mejor elección.

-Asiste a servicios religiosos en memoria de la persona fallecida, sé parte del reconocimiento social de la pérdida y del encuentro con otras personas que comparten tu dolor.

-Expresa los sentimientos que te unían a esa persona y los que te embargan ahora. Llora todo lo que sea necesario para desahogarte.

-Asume que la vida continúa a pesar de tu intenso dolor,  mira a tu alrededor y dentro de ti. Te necesitas y te necesitan con vida.

-Regresa poco a poco a tu rutina diaria cuando te sientas preparado.

Te puede interesar: Destrozados: jugadores no convocados del Chapecoense reaccionan a tragedia en el camerino

Más de SALUDABLE

#TRENDING

To Top