Connect with us

Conoce el caso de Jyoti Amge, la mujer más pequeña del mundo

WOW

Conoce el caso de Jyoti Amge, la mujer más pequeña del mundo

En el mundo existen muchas niñas y mujeres de pequeña estatura, algunas incluso miden 99 centímetros como Kenadie Jourdin-Bromley. Sin embargo, el Récord Guinness lo tiene Jyoti Amge, una mujer de solo 23 años de edad y que mide únicamente 62,8 centímetros de altura.

Amge nació en India el 21 de diciembre de 1993 y fue diagnosticada con una anormalidad de crecimiento llamada acondroplasia, un trastorno que afecta el crecimiento óseo y es responsable de al menos 70 por ciento de los casos de enanismo en el mundo. A pesar de su condición, esto no fue un impedimento para Amge, quien incluso se convirtió en actriz.

Te recomendamos leer: ‘Covfefe’: la nueva ‘palabra’ de Trump que desató burlas de los usuarios en redes sociales.

De ganar el Guinness a ser un personaje recurrente en ‘American Horror Story’

Amge ganó su posición en el Récord Guinness el 21 de diciembre de 2011, y en 2012 protagonizó un hecho histórico: conoció y posó con el hombre más pequeño del mundo, Chandra Bahadur Dangi, oriundo de Nepal. Ambos se tomaron una fotografía para la 57 edición de los Guinness World Records 2013.

Getty Images.

Te puede interesar: ¿Nueva tendencia sexual? Descubre si lo tuyo es la demisexualidad.

No fue sino hasta 2014 cuando gozó del reconocimiento de gran cantidad de personas interpretando el papel de ‘Ma Petite’ en la cuarta temporada de la serie ‘American Horror Story’. En la producción, Amge encarnaba a la ayudante de Elsa (Jessica Lange) a quien sirve como manicurista en el circo.

Debido a su estatura, la actriz ha sido tratada en varias oportunidades de forma especial a fin de que no se sienta burlada por la condición, algo que ella ha pedido que sea evitado.

“Cuando la gente me ve en la televisión, se vuelven muy felices porque no tienen que interactuar conmigo (…) cuando ellos empiezan a interactuar conmigo me hacen preguntas como si yo fuera un bebé o me tratan como si yo fuera un bebé y me sostienen como si yo fuera un bebé, y eso es lo que hacen mal, en verdad.”

Los especialistas detallan que la pequeña Jyoti no podrá crecer más allá de su estatura por el resto de su vida. Sin embargo, goza de algo a su favor, y es que no padece de dolores en la columna producto del peso del cráneo, algo que normalmente afecta a las personas con enanismo, ya que sus extremidades, cabeza y tronco están desproporcionadas, mientras que Jyoti está totalmente equilibrada.

Debido a su condición, es necesario que utilice vestimenta y utensilios adecuados a su tamaño para que pueda manejarse sin problemas. “Me siento orgullosa de ser pequeña, me encanta cómo me atienden y no me asusta ser así”, afirmó durante una entrevista.

Ve también: ¿Un delfín utilizando una pantalla táctil gigante? Sí es posible y este lo demuestra.

Un hecho curioso es que ninguna persona de su familia sufre de enanismo, y esto no la ha intimidado para perseguir su sueño: ser toda una estrella de Bollywood en un futuro.

Más de WOW

#TRENDING

Entradas recientes

To Top