Connect with us

#EsTrending

Aurora boreal: ¡No te quedes sin verlo!

Video

Aurora boreal: ¡No te quedes sin verlo!

 Apuesto a que más de una vez has observado imágenes de la aurora boreal y te has quedado hipnotizado por su belleza.

No se puede negar que, definitivamente, es uno de los fenómenos naturales más hermosos de nuestro planeta. Muchas personas que han tenido la oportunidad de apreciarla, opinan que es un espectáculo tan maravilloso que se debe experimentar al menos una vez en la vida.

Así que es mejor que empieces a ahorrar luego de leer esta nota.

¿Te has detenido un momento a pensar de dónde vienen o por qué ocurren?

Bueno, el proceso no es nada sencillo, así que iremos paso a paso por la explicación para que no queden dudas.

ADVERTENCIA: Se recomienda discreción a la espera de un montón de términos científicos como “partículas” y cosas así…

¿Estás preparado?

La aurora polar (puede ser boreal o austral) es el resultado de los choques que tienen algunas partículas de gas, que provienen de la atmósfera de la Tierra, con partículas cargadas que se originan en la atmósfera del sol.

No fue tan traumático… ¿Verdad?

Te puede interesar: Condones, la nueva “rareza” que quieren enviar al espacio

Las variaciones en los colores, se deben al tipo de gas de dichas partículas. Por ejemplo, el color más común de la aurora es un verde pálido amarillento, esto se debe a que ese tono se deriva de las partículas de oxígeno (un gas bastante común), que se sitúa a 90 kilómetros por encima de la superficie.

luces 2

 

Los colores púrpuras y azules, provienen de las partículas de nitrógeno, y los colores rojos (que son muy raros) son gracias a las partículas de oxígeno que se encuentran a más de 300 km del suelo.

Vea también : Esto sucedería si todos los humanos desaparecieran de la Tierra

luces 3

Ahora viene lo más importante:

¿Por qué solo se pueden ver las auroras en el polo sur o el polo norte?

¿Recuerdas que hablamos de unas partículas cargadas que viajan hacia la Tierra desde el sol?

La mayoría de ellas se dispersan en el espacio a causa del campo magnético de nuestro planeta… ¿Y cuál es el lugar en donde dicho campo es más débil? Exacto, ¡en los polos!

Como el campo magnético se debilita en los polos, estas partículas logran entrar a nuestra atmósfera y les dan origen a estas hermosas luces.

Comúnmente, este fenómeno es conocido como aurora boreal, pero es importante resaltar que el término “boreal” se refiere únicamente a las luces que se originan en el hemisferio norte, mientras que las que ocurren en el sur son llamadas “aurora austral”.

La belleza de estas luces, incluso influenció a culturas aborígenes esquimales de Alaska, quienes creían que este espectáculo era la representación de las almas de todos los animales que cazaban.

Interesante. ¿No?

 

Continue Reading
Te puede interesar...

Más de Video

#TRENDING

To Top