Connect with us

Conoce la droga más peligrosa del mundo

DrogaVid

artículo

Conoce la droga más peligrosa del mundo

Existe un fármaco que no muchos conocen.

Es capaz de terminar con la vida de una persona con tan solo un consumo equivalente a un copo de nieve.

Esta droga es 10.000 veces más potente que la morfina y 1.000 veces más que el fentanilo. Las personas que la tienen que manipular, necesitan un permiso especial, puesto que es capaz hasta de anestesiar a elefantes con una pequeña cantidad.

 

Droga01

 

Estamos hablando de un opioide conocido como “carfentanil” y es 50 veces más potente que la heroína.

El carfentanil es tan fuerte que hace ver a otras drogas de alto riesgo como unos bebés de pecho.

Se ha estado introduciendo en el mercado ilícito de los Estados Unidos y aún no se conocen las razones; y en muy poco tiempo se ha convertido en una preocupación para las autoridades estadounidenses, debido al crecimiento de su consumo en todo el territorio.

Las investigaciones indican que se podría estar produciendo en laboratorios clandestinos ubicados en China o México, para luego ser llevada a los Estados Unidos, donde los narcotraficantes la cortan con heroína para venderla en las calles.

También te puede interesar: Chocolate en polvo y por la nariz: La nueva ‘droga’ en Europa

Droga02

 

Desde el año 2014, ha habido un crecimiento exponencial de sobredosis producidas por el consumo de heroína con carfentanil en los estados de: Virginia, Kentucky, Indiana, Ohio y Florida.

Pero la situación se ha agravado en las últimas semanas, puesto que en Cincinnati se han registrado más de 200 sobredosis por carfentanil con heroína, de las cuales 3 resultaron fatales.

A diferencia de la mayoría de las drogas que son usadas con propósitos clínicos humanos, el carfentanil solo se aplica para casos de la medicina veterinaria; y este salto inesperado es lo que tiene a las autoridades sorprendidas. Es una droga demasiado potente para que sea aplicada en personas.

De hecho, solo el contacto cutáneo ya pone a la persona en riesgo de alguna complicación de salud. Y, la mayoría de las veces, el antídoto que existe para los casos de sobredosis es poco eficaz.

 

Droga03

Te recomendamos ver: Los “likes” podrían ser igual de adictivos que las drogas

El antídoto es la naloxona, que bloquea los receptores opiáceos. Con una droga normal, solo se necesita una dosis para recuperar al paciente, pero no con el carfentanil; con el carfentanil se necesitan hasta 5 dosis para que haya una mínima posibilidad de recuperación.

Esta droga es tan potente que hasta las fuerzas policiales deben llevar dosis del antídoto, para ellos mismos, por si entran en contacto con ella por accidente.

Las muertes por sobredosis de heroína (en todas sus versiones) se han cuadruplicado desde el 2007. Solo entre el 2013 y el 2015 se han registrado más de 700 muertes, en los Estados Unidos.

El carfentanil se ha vuelto el nuevo mejor amigo de la heroína: una droga que tuvo su mayor esplendor en la década de los 80, pero que luego de algunos años en desuso, ahora vuelve a levantarse gracias a esta peligrosa combinación.

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de artículo

#TRENDING

To Top