Connect with us

Consentido, hiperregalado e infeliz: el síndrome de los niños con padres ausentes

Video

Consentido, hiperregalado e infeliz: el síndrome de los niños con padres ausentes

Sí, muchos tenemos problemas soportando a la nueva generación de niños rebeldes, consentidos, mal agradecidos y malcriados. Pero…¿es culpa de inevitables genes o de quizá, no muy buenos padres?

Esta tendencia de niños inconformes se conoce como ‘síndrome del niño hiperregalado’, un fenómeno común en familias con padres ausentes o sobreprotectores que creen poder llenar el vacío emocional con objetos, o que consideran que solo mediante lo material se demuestra el ‘amor’.
Aunque parece algo inofensivo, este factor puede representar graves consecuencias.

Mira también: El amor sí existe y así lo demuestra la ciencia

Según expertos, uno de los principales efectos negativos en el desarrollo de los pequeños con síndrome de niños hiperregalados, es que al alcanzar su madurez, serán adultos poco creativos, frustrados y dependientes.

Enseñar a los menores a relacionar regalos, videojuegos y objetos con la felicidad, es educar menores insensibles e insatisfechos, quienes además podrán desarrollar signos severos de depresión a edad temprana.

También te puede interesar: 5 simples y sorpresivos cambios diarios que te harán más inteligente 

Un pequeño rodeado de juguetes, no desarrolla su capacidad imaginativa; mientras que uno con menos distracciones materiales se ve en situaciones que potencian su creatividad y su habilidad para resolver problemas.

Y aunque a veces te sientas manipulado por ‘pataletas’ y lágrimas que suplican por objetos, no es necesario considerarse el peor padre si no complaces sus caprichos, pues observaciones han demostrado que lo que verdaderamente quieren los pequeños es más y mejor tiempo al lado de sus padres.

Inspirado en esto, IKEA, una multinacional que vende productos para el hogar, desarrolló una campaña publicitaria que busca demostrarle tanto a padres como a quienes planean serlo, que lo que necesitan sus hijos es amor, compañía, y tiempo de calidad.

Seguir leyendo
Te puede interesar...

Más de Video

#TRENDING

To Top